|

Minteo lanza la primera aceleradora para creadores de NFTs en América Latina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Minteo, el marketplace de tokens no fungibles (NFTs), enfocado en el talento latinoamericano, lanzó una convocatoria para su primer programa de aceleración dedicado a apoyar creadores de NFTs en la región.

El programa de Minteo está diseñado para tener una duración de dos semanas y ser totalmente remoto, además, incluye una serie de ponentes y mentores reconocidos en el mundo de los NFTs.

Minteo explicó que los participantes recibirán beneficios en forma de orientación legal, asesoría en el arte, o diseño, marketing y gestión de comunidades y soporte tecnológico, “todo esto mientras lanzan sus creaciones”.

Asimismo, los participantes del programa harán parte de una comunidad de creadores de NFTs en todo el continente, y de aliados, inversionistas, y personas de conocimiento e influencia en el mundo de la Web3.

Es de recordar que Minteo recientemente recaudó US$4,3 millones en financiación inicial provenientes de reconocidos inversionistas de la Web3 como Opensea Ventures.

Minteo quiere ayudar a los artistas y creadores latinoamericanos a producir proyectos NFT de alta calidad para que sean reconocidos a nivel mundial”, afirmó William Durán, director de Marketing de Minteo.

Creemos que el potencial de la región es incomparable, y que el consumo de música, arte y cultura que se produce en Latinoamérica está creciendo rápidamente en todo el mundo”, añadió Durán.

Recomendado: Startup de NFTs Minteo recibió inversión semilla por US$4,3 millones

Minteo explicó que, si bien en América Latina es líder mundial en el uso de Internet y de medios digitales, la capacidad de los creadores independientes para ganar dinero con su talento es muy limitada.

Entre los aspectos de que destacó al respecto tiene que ver con los incentivos para creadores y marcas, los cuales, aseguró, no están “bien alineados”.

“De hecho, no hay herramientas ni plataformas potentes que realmente trabajen los desafíos de los creadores en la región y puedan ayudarles a monetizar su talento”, indicó Minteo.

“Queremos que la gente pueda vivir de su trabajo creativo y de su talento. Los NFT son una gran solución, pero primero tenemos que resolver las barreras de entrada”, subrayó Durán.

De acuerdo con el director de Marketing de Minteo, la mayoría de los creadores se sienten muy “inseguros” a la hora de navegar por este mercado.

Creen que no tienen los conocimientos técnicos, la experiencia necesaria en marketing Web3 o los recursos financieros para lanzar un proyecto NFT. De hecho, la mayoría ni siquiera sabe a quién dirigirse o cómo empezar”, explicó Durán.

“También hay una educación muy limitada y carecemos de contenidos educativos de alta calidad en español. Esto termina por paralizar y asustar a los creadores que, al final, dejan de lado la oportunidad de beneficiarse de esta tecnología”, añadió.

Recomendado: Tres startups colombianas entre las más prometedoras de América Latina

Lo anterior es lo que Minteo busca resolver mediante su aceleradora de NFTs, ofreciendo una comunidad fuerte, recursos, y herramientas para creadores que permitan una experiencia trasparente para todos.

A la fecha, el programa está aceptando solicitudes de los interesados en participar a través de creators.minteo.com y la primera promoción de talentos comenzará el programa el próximo 6 de febrero de 2023.

Minteo dejó en claro que no es necesario ser un experto en NFTs o en tecnología para aplicar al programa, pues el programa de Aceleración para Creadores acepta a personas con todo tipo de perfil.

Músicos, artistas visuales, artistas digitales y artistas tradicionales, así como emprendedores, formadores de comunidades, techies, influenciadores y diseñadores de moda pueden aplicar al programa.

“Lo más importante es que los solicitantes demuestren que están dedicados a su proyecto, que tienen una idea novedosa con alto valor creativo o utilidad, y que son las personas adecuadas para ejecutar el proyecto y convertirlo en un éxito”, subrayó Minteo.

 Sebastián Salazar, director de operaciones de Minteo, dijo que quieren “diversidad, ideas novedosas y, sobre todo, buscamos personas realmente talentosas y apasionadas, ya que a partir de esa combinación es que eventualmente se desarrollan proyectos exitosos”.

Le puede interesar: AlleyCorp anuncia llegada a Colombia para crecer el ecosistema startup

“Lo que más me entusiasma es que Latinoamérica va a tener algo que decir en el desarrollo de esta nueva industria y que, finalmente, vamos a participar en una renovación de la industria creativa dónde el artista será el centro y recibirá un pago justo que le permita vivir con dignidad y crear con independencia”, añadió Salazar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares