Cambiar reaglos en Navidad
|

¿Cuánto gastarán los colombianos en los regalos de Navidad de 2022?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) dio a conocer este martes los resultados de una nueva encuesta que realizó para medir el pulso de los colombianos frente al que será el consumo en la temporada navideña en este 2022.

De acuerdo con la investigación, el gasto promedio por persona será de $400.000, una cifra inferior a la del 2021 que, según 40 % de los encuestados, estuvo en $500.000.

“Este año los consumidores han ajustado su presupuesto a la baja, pues, el 40 % de ellos espera gastar menos que el año anterior y más del 60 % reutilizará las decoraciones navideñas de años anteriores”, dijo Fenalco.

En Colombia, la mayoría de personas compran los regalos de Navidad entre el 1 y el 15 de diciembre (36 %), mientras que la segunda gran porción lo hace durante noviembre (21 %).

Recomendado: Fenalco: 38 % de los antioqueños va a gastar más esta Navidad en comparación con el año 2021

Los datos de la encuesta que se realizó virtualmente indican que la categoría de vestuario, calzado y accesorios es la más obsequiada durante estas fechas con un 32 %, seguida por la de juguetes (17 %) y rancho y licores (12 %).

Entretanto, el tema de viajes crece significativamente, con 11 %, inclusive superando la opción de artículos tecnológicos, que se ubican en la encuesta con 9 %.

El 27 % de los colombianos espera comprar este año sus obsequios de Navidad en los almacenes especializados y otro 20 % lo hará en almacenes por departamento como Falabella.

“Es evidente que el e-commerce ha ganado espacio entre los consumidores, pues, cada vez más las compras en internet ganan terreno frente a las tradicionales”, dijo Fenalco.

Siga leyendo: Consumo en Colombia se ralentiza de cara a la temporada de fin de año

Lo anterior, pues el comercio electrónico fue en la encuesta el tercer medio elegido por los consumidores para hacer sus compras (16 %), por encima de otros lugares como la calle (12 %), supermercados (10 %), por catálogo (8 %) y en San Andresito (7 %).

¿Cómo van a celebrar los colombianos en 2022?

Para esta temporada decembrina el 64 % de los colombianos planea celebrar Navidad y año nuevo en su ciudad.

No obstante, Fenalco comunicó que otro 31 % desea vacacionar en el interior del país; mientras que solo un 5 % tiene planeado viajar a otro país para las festividades.

La natilla se convierte en el plato infaltable en esta Navidad, con un 31 % de participación, pero el buñuelo (27 %) le sigue muy de cerca. Según la encuesta del gremio, otras de las comidas destacadas son el pavo (14 %), el tamal (11 %), otro (11 %) y lechona (6 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares