|

Fitch retira calificaciones de Grupo Kaltex, dueño de Coltejer en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings anunció el retiro de las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) de largo plazo en moneda local y extranjera del Grupo Kaltex, la compañía dueña de Coltejer en Colombia.

“Al momento del retiro, las calificaciones de ‘RD’ de Kaltex reflejaban el incumplimiento del pago del vencimiento principal de sus notas senior de 2022 con vencimiento el 11 de abril de 2022”, dijo la agencia de calificación crediticia.

Fitch agregó que el retiro de las calificaciones se da porque no tiene acceso a suficiente información, así como a razones comerciales. “Fitch ya no proporcionará cobertura analítica ni calificaciones para la empresa”, se lee en el comunicado.

Grupo Kaltex es una empresa privada, textil y de confección con operaciones que van desde la generación de energía hasta la fabricación de hilos y su comercialización. La empresa ofrece una variedad de productos textiles, que van desde hilos, telas de algodón, jeans y ropa de cama.

Recomendado: Coltejer confirma que ha finalizado mayoría de contratos laborales de sus trabajadores

Tras el retiro de las calificaciones de Kaltex, hay que decir que Fitch ya no proporcionará las puntuaciones de relevancia ESG (gobierno ambiental, social y corporativo asociadas).

Actualmente, Coltejer es propiedad del Grupo Kaltex de México que lidera el empresario Rafael Kalach, el cual posee la mayoría de las acciones desde 2008 (60,2 %).

La empresa nombró en octubre del año pasado al ingeniero mexicano Alfredo Mora Arana como nuevo director general de la compañía, de quien no se han conocido mayores ejecuciones al respecto.

Coltejer dio a conocer públicamente este mes que terminó la mayoría de los contratos de trabajo celebrando acuerdos de transacción.

Esto, tras varios meses en los que intentaba solucionar la situación con los colaboradores que seguían vinculados a la empresa a pesar de la compleja situación financiera.

A pesar de lo anterior, Coltejer enfatizó en ese entonces en que la empresa no está en proceso de liquidación ni disolución. “Por lo pronto, continúa ofreciendo las bodegas en arriendo y la venta de los terrenos, todos ubicados en el municipio de Itagüí (Antioquia)”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares