Esta semana se conocerá cuánto subirá el Transmilenio para 2024
| |

Fase III de Transmilenio en Soacha será financiada por Banco de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, 19 de diciembre, Banco de Bogotá informó que financiará la Fase III de Transmilenio en Soacha por un monto que alcanza los $17.500 millones.

Recordó que el objetivo de la construcción de la Fase III de Transmilenio es optimizar los tiempos de recorridos y aumentar la velocidad de operación.

Sumado a lo anterior, también busca reducir de forma significativa las emisiones contaminantes del medio ambiente.

Al respecto, Rafael Arango Calle, vicepresidente de Banca Empresas del Banco de Bogotá, aseguró que, desde la entidad, están “comprometidos con el desarrollo sostenible del país”.

Atendiendo a lo anterior, indicó que el banco le apuesta a la infraestructura vial en Colombia, como es el caso de la Fase III de Transmilenio en Soacha.

“Con este proyecto, más de 400.000 personas podrán acceder al transporte público diariamente; además, con esta obra se espera una reducción aproximada de 15.000 toneladas de CO2 equivalentes anuales”, dijo Arango.

Cabe señalar que la Fase III de Transmilenio corresponde al Patio Portal denominado ‘El Vínculo’ y obras anexas que incluyen el corredor vial troncal.

Recomendado: Firmados contratos de fases II y III de Transmilenio en Soacha con Conconcreto

Ese corredor vial troncal tiene una extensión es de 800 metros y cuenta con puente vehicular y peatonal, ciclorrutas y ciclo parqueaderos en las estaciones.

De este modo, genera más de 126.000 m2 de espacio público que contempla accesibilidad total de personas con movilidad reducida.

Una vez termine la obra de la Fase III de Transmilenio, Soacha, municipio aledaño a Bogotá, tendrá una frecuencia de 158 buses troncales por hora, distribuidos en cinco servicios troncales.

“Los efectos en los usuarios de Transmilenio de Soacha serán inmediatos con una disminución de la duración del viaje en 10,9 minutos con la entrada de la Fase I; mientras que, con la entrada de la nueva fase, la disminución del tiempo de viaje se estima en 34,8 minutos”, subrayó la entidad.

Asimismo, la Fase III de Transmilenio en Soacha también contempla un componente ambiental con la siembra de cerca de 1.500 árboles y la creación de un parque lineal con más de 12.000 m2.

En el marco ambiental, la Fase III de Transmilenio también incluye el uso eficiente del agua en el sistema, toda vez que los patios cuentan con plantas de tratamiento de aguas residuales.

“En el proceso se recircula el 90 % del agua y se obtienen ahorros entre el 30 % y 40 % en el consumo”, señaló el Banco de Bogotá.

Recomendado: Fotos | Norte Fase II y ALO Sur, los proyectos para descongestionar Bogotá

“En paralelo, se adelantan procesos de reciclaje, reutilización de los residuos aprovechables, y aseguramiento en la gestión de los desechos peligrosos que hacen parte de la gestión integral en el sistema”, añadió la entidad que financiará la Fase III de Transmilenio en Soacha. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares