Chance o Baloto en Colombia.

Chance o Baloto en Colombia: escoja cuál es el mejor para usted en diciembre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante todo el año se juegan sorteos de suerte y azar para beneficiar el bolsillo de colombianos con el propósito de que aprendan a invertir esas ganancias a corto y mediano plazo.

Además, este tipo de juegos ponen a prueba las probabilidades de los números, repeticiones y creencias como fechas especiales para apostar.

El chance se puede jugar diariamente con sorteos o loterías del día, mientras que el Baloto sólo los miércoles y sábados, con un acumulado jugoso y con el objetivo que los participantes atinen a todos los números.

¿Cómo funciona el Baloto?

Baloto ofrece dos modalidades de juego, el tradicional y la revancha. En ambos, debe escoger 5 números de dos cifras del 1 al 43, y el último número, que es la superbalota, del 1 al 16, sin repetirse y en cualquier orden.

Por ejemplo, puede jugar con los números 13,04,21,37,15,07. Pero también puede elegir que la máquina le de números automáticos, pues así lo han ganado diversas personas en el país.

El nuevo acumulado para Baloto tradicional es de $9.600.000 y el del Baloto Revancha es $2.400.000. Si nadie obtiene el premio, el acumulado irá creciendo en cada sorteo.

De acuerdo con El País, Baloto vendió 9.576.787 tiquetes a fecha del 22 de octubre de 2022.

¿En qué se diferencia del chance?

Para jugar chance en un Paga Todo o Gana Gana, entre otros puntos de venta, debe saber con qué lotería o sorteo jugarlo. Pues, para apostar el número de su preferencia que puede ser de 4 o 3 dígitos debe hacerlo con la lotería que juegue ese día o un sorteo diario que juega en las mañanas, tardes y noches diarias.

Le puede interesar: Loterías en diciembre en Colombia: esta es la que paga mejores premios

Por ejemplo, si desea honrar la fecha de cumpleaños de un ser especial como 1283, o la fecha de fallecimiento de un artista famoso como Darío Gómez, como 2607 puede hacerlo con la lotería del Valle, la cual juega cada miércoles.

El siguiente paso es decidir si apostará ese número elegido de forma directa o combinada y si destinará dinero a “la pata y uña”. La primera manera consiste en que, si usted elige un número de 4 o 3 cifras, para ganar el número debe caer de la forma que usted lo dictó, en este caso tendría que caer 2607 tal cual, en ese orden, o sólo 607.

Combinado es cuando puede caer en otro orden, por ejemplo 7620, e igual obtendrá una recompensa porque los números están.

Apostar las últimas 2 cifras es conocido como jugar por “la pata”, que en este caso sería 07, y si los dos primeros números son diferentes no importa, pues usted destinó dinero al orden del 12 como penúltimo y último número.

Finalmente, puede apostar solamente por el último número, y es conocido como “la uña”, que en este caso es el 7.

Además, el pago del chance depende de lo que usted apuesta, es decir, si apuesta lo mínimo, que son $700, se multiplica por $4.500 y eso es lo que obtendrá, lo que en tal caso sería equivalente a $3.150.000.

Pero también puede apostar con cada número $10.000 y hasta más, para recibir lo equivalente, que serían $45.000.000.

Así que la principal diferencia entre Baloto y chance es que, el baloto tiene establecido cuánto dará de premio en cada sorteo, y el usuario debe atinar a los 6 números para llevarse el total acumulado.

Mientras que, cada cliente interesado en apostar en chance puede decidir cuánto dinero destinará a cada número y dependiendo de esa decisión será su recompensa.

Además, Baloto, como su nombre lo indica, sólo depende de las balotas millonarias que traen un número, mientras que el chance depende de sorteos como Paisita Día o loterías para decidir el número ganador de cada fecha.

Entonces, el mejor es…

Para medir su suerte en Navidad y Año Nuevo es más aconsejable destinar su dinero al Baloto, pues, aunque las probabilidades de ganarlo son escasas, la recompensa es fija y no depende de su criterio con cada número.

Pues según Infobae, la primera tanda, de 5 números escogidos de entre 43, da 962.598 combinaciones posibles. Pero esas se combinan a su vez con 16 posibilidades. Por lo que, son 15.401.568 combinaciones posibles. La probabilidad de obtener el premio acumulado es de una entre 15.401.568.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares