| |

Entrevista | CEO de Lulo Bank revela los planes del banco para 2023

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Lulo Bank se lanzó al mercado como el primer banco digital de Colombia hace tres años, pero fue hasta hace un año, luego de cumplir con la tramitología que exige la reglamentación colombiana, que empezó a operar como una entidad financiera.

Desde entonces, el banco digital propiedad del Grupo Gilinski ha sumado cientos de miles de usuarios y acumula más de $200.000 millones en cartera desembolsada.

Este martes, 13 de diciembre, Lulo Bank anunció que las cuentas de ahorro de sus clientes podrán tener rendimientos hasta del 8 % efectivo anual (E. A.), en un entorno donde los 10 principales bancos del país ofrecen rendimientos por el orden del 0,32 % E. A.

En diálogo con Valora Analitik, Santiago Covelli, CEO de Lulo Bank, habló sobre los planes que tiene sobre la mesa el banco digital para sus clientes en 2023, la llegada de nuevas tecnologías y qué ha pensado la entidad en torno a las criptomonedas, una solución que no les es del todo indiferente.

Valora Analitik: ¿Cómo funciona el rendimiento hasta del 8 % en las cuentas de ahorro?

Santiago Covelli: La tasa del 8 % es una tasa que es la respuesta a un banco eficiente que puede trasladar la eficiencia a sus usuarios.

Tenemos diferentes tipos de tasas donde lo que buscamos es que nuestros usuarios vengan, nos prueben y a medida que comiencen a usarnos más, pues todos sus rendimientos vayan creciendo, hasta tener esa tasa del 8 % efectivo anual (E. A.). 

En el mercado se puede encontrar un 0,36 %, estamos hablando que realmente eso es un rendimiento muy bajo. 

Acá lo que estamos haciendo es cómo le damos la oportunidad a nuestros usuarios que nos usen y que a través de que nos usen, cada día más puedan tener estas tasas que cada día le devuelvan más. 

Y no parar ahí, seguir soñando con cómo les podemos ofrecer más, cómo les podemos entregar más, como realmente ese sueño de una banca diferente es una que el usuario puede decir un día: «Me levanté y tengo cashback, me levanté y tengo 4×1.000, me levanté y tengo una evolución de efectivo».

Recomendado: Lulo Bank inicia activación de cuentas en Colombia: devolverá 4X1.000 y cashback

Es una gran alegría, una sorpresa, cuando uno ve el banco y dice más. No dice menos, dice más. Imagínese lo que significa eso para un usuario, es una banca distinta.

Valora Analitik: ¿Qué viene para Lulo Bank?

S. C.: Poder demostrar que podemos ser el banco que más innova y más emociona a nuestros usuarios. Eso es algo que no se ha visto en la banca. Realmente cuando tú miras la banca son los mismos canales o son los mismos productos, y si estás de malas terminas en una oficina.

Al final nuestra visión es cómo emocionarte. Entonces no tenemos una visión en la que en la que tengamos un listado de productos para poder decirte, tenemos una visión de cómo podemos resolver más problemas y cómo podemos hacer de este banco con toda la eficiencia y la tecnología algo que te transforme la vida. 

Somo un banco que viene a demostrar por qué la tecnología, la innovación y la velocidad son capaces de transformar vidas, transformar una industria. 

En enero te invitaremos a contarte estos sueños, pero después, en febrero, te vamos a contar más y en marzo y así. Esa es la lógica y cómo sorprendemos y enamoramos con cada cosa, ¿cómo se hace? Con lo que necesita la gente. 

Cómo ahorrar, cómo guardar la plata de forma distinta, cómo eso puede rendir más, cómo les podemos dar más beneficios. Asimismo, si vienen a Lulo, cómo podemos entregarles no solo soluciones financieras sino no financieras que emocionen y sorprendan. 

Recomendado: Lulo Bank, del Grupo Gilinski, recibe licencia como primer banco 100% digital en Colombia

Es algo que merecen los usuarios. Los millones de colombianos, en cualquier lugar del país pueden acceder a nuestro banco y se merecen eso, se merecen todo este equipo de gente talentosa que todos los días trabaja para pensar en cómo podemos cambiar esas vidas. 

Valora Analitik: ¿Cómo piensan brindar todas estas soluciones que «sueñan» para sus clientes?

S. C.: Con tecnología. Somos apasionados de la tecnología pensando en cómo traemos nuevas tecnologías, por ejemplo, parte de lo que estamos explorando son cómo nuevas tecnologías e infraestructuras pueden ayudarnos a mejorar todos los procesos. 

Vemos, por ejemplo, particularmente en el blockchain una tecnología revolucionaria que puede permitir transferencias en segundos a cualquier lugar del mundo, en dos segundos está en Japón. 

Necesitamos conectar a nuestros usuarios con esa magia y esa tecnología. 

Valora Analitik: Además del interés en el blockchain, ¿qué otras tecnologías tienes en la mira en Lulo Bank? 
S. C.:
Siempre estamos explorando todas las tecnologías que hay, creemos y confiamos mucho en esas nuevas tecnologías de infraestructura financiera que ya están siendo probadas por los bancos más grandes del mundo. 

Estamos con una visión no para los próximos cinco días sino para los próximos 100 años y es cómo podemos hacer algo que cambie la historia de la industria, así que vienen nuevas tecnologías, no solo con blockchain, sino que tendremos temas en cloud, temas de inteligencia artificial, modelos de analítica, modelos de analítica predictivos, de comportamiento. 

Al ser un banco 100 % digital tenemos muchas ventajas a la hora de traer nuevas tecnologías. 

Valora Analitik: ¿Han contemplado meterse con el mundo de las criptomonedas? 

S. C.: Siempre estamos explorando soluciones, para nosotros el foco principal es la banca y la tecnología y así pensamos en traer recursos de otros países, remesas desde otros países, enviar, hacer transferencias a menor costo, y entender cómo podemos ir evolucionando todo el mercado, en este caso, particularmente de los criptoactivos.

Recomendado: Fondo árabe IHC refuerza sus millonarias inversiones en Lulo Bank del Grupo Gilinski

En ese aspecto estamos pensando en qué soluciones podemos traer. La siguiente generación de los bancos se va a desarrollar sobre esa tecnología y esa tecnología involucra los tokens, las criptomonedas y todo lo que la compone. 

Estamos explorando cuáles son las soluciones que les podemos traer a nuestros usuarios, independiente de lo que pueden ser los Exchanges. 

Ahora viene oda la legislación que está andando en el Congreso de Colombia en torno a los criptoactivos. Así que esperamos entender muy bien todo eso para ver qué otras soluciones podemos ofrecerles a nuestros usuarios.

Valora Analitik: Un banco digital que también les apuesta a los servicios no financieros, ¿cómo funciona? 

S. C.: Al final la banca hace parte de toda tu vida. No es solo lo que se puede ofrecer financieramente sino todo lo que significa el ecosistema. 

En temas como el medio ambiente, uno de nuestros pilares fundamentales -somos carbono cero-, pensamos en todas las herramientas que podemos desarrollar para empoderar a nuestros usuarios que con sus acciones puedan generar un impacto positivo en el medio ambiente, son cosas que van mucho más allá de sacar la publicidad que somos carbono cero. 

Estamos pensando en cómo darles herramientas a nuestros usuarios y después conectamos este mundo financiero con este no financiero y juntos estamos cambiando el mundo con nuestros usuarios. 

El mundo necesita gente que con sus pequeñas acciones cree grandes cambios y es lo que nosotros queremos hacer. 

Valora Analitik: ¿Cómo cierra Lulo Bank el 2022?

S. C.: Es nuestro primer año y desde junio realmente hoy podemos decir que tenemos el primer banco 100 % digital, el único con licencia bancaria de la Superintendencia Financiera, tenemos cientos de miles de colombianos que han creído en nosotros, que han venido a usarnos, que han tenido la posibilidad de tener un libre destino. 

También tenemos un equipo increíble de casi 500 colaboradores de talento, los que ha construido este sueño. 

Recomendado: ¿Qué es un neobanco y por qué la generación Z los prefiere en Colombia?

Es un año de celebración para nosotros. Es poder dar esos primeros pasos para mostrarle al mundo que sí hay una forma distinta de hacer banca, que hay una forma distinta de construir productos y servicios financieros y celebramos todo eso. 

Celebramos a nuestro talento, su gran capacidad, su gran capacidad de soñar, de creer que hay formas de construir en días tan retadores algo diferente y, sobre eso, celebrar cada cosa. 

Es pensar que hace un año, cuando estábamos lanzando, teníamos cero usuarios. Hoy estamos hablando de cientos de miles, estamos hablando de más de $200.000 millones en cartera desembolsada que está cambiando vidas.

Valora Analitik: ¿Qué meta de usuarios tienen para 2023?

S. C.: Esperamos llegar a un millón de usuarios. Estamos esperando para el cuartil 1 (Q1) podamos lanzar nuevos productos en el portafolio de crédito para nuestros usuarios. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares