Lanzan primer Centro de Investigación e Innovación en Soldadura en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Universidad ECCI y la multinacional Miller Electric lanzaron el primer Centro de Investigación e Innovación en Soldadura en Colombia, contó con una inversión por $2.000 millones.

El laboratorio cuenta con equipos para procesos de soldadura de última generación, extractores, filtros de humo, material particulado, redes eléctricas y de comunicación, así como un aula de clases.

Con un área total de 300 metros cuadrados, el centro será utilizado, principalmente, para procesos de investigación.

Del mismo modo estará habilitado para desarrollar proyectos orientados a la solución de problemáticas de los sectores industrial, infraestructura y minero energético, así como en la generación de conocimientos a través del estudio de materiales, procesos y uniones soldadas. L

Los estudios serán liderados por profesores y estudiantes de pregrado, maestría y próximamente del doctorado en Ingeniería de la Universidad ECCI.

Cabe anotar que el centro de investigación es pionero en Colombia y uno de los más avanzados en América Latina, debido a los equipos que contiene y los diferentes procesos de soldadura que se pueden adelantar.

“Principalmente, se estudiarán las uniones soldadas en los diferentes tipos de acero utilizados en la construcción de estructuras de obras civiles, transportes y almacenamiento de hidrocarburos y gas, carrocerías de vehículos pesados y livianos, maquinaria y equipos industriales”, indicó Giovanny Muñoz, director del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad ECCI.

Por su parte, Antonio Zafra, gerente de Segmento de Miller Electric, compañía dedicada a la fabricación de laboratorios de soldadura, señaló que el objetivo de este tipo de alianzas es llevar innovación a la industria colombiana a través del binomio entre la empresa privada y universidades.

Recomendado: China | Importaciones de petróleo y cobre aumentaron a buen ritmo en noviembre

“El tridente educación, empresas y fabricantes se desarrollará de una forma más avanzada en Colombia con esta clase de laboratorios que se tienen con la universidad”, indicó Zafra.

El Centro de Investigación e Innovación en Soldadura en Colombia informó que atenderá requerimientos de empresas de los diferentes sectores de la industria nacional, así como estudios para optimizar o solucionar problemáticas en sus procesos de soldadura, realizar proyectos para el desarrollo de nuevos productos o servicios además de profundizar en el conocimiento de materiales sometidos a estos procesos de unión en soldadura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares