UNI Global Unión y Teleperformance firman acuerdo sobre derechos laborales. Foto: uniglobalunion.org

Teleperformance y UNl Global Unión firman acuerdo sobre derechos laborales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Teleperformance y UNI Global Unión firmaron un acuerdo para fortalecer los derechos de los trabajadores para formar sindicatos y participar en negociaciones colectivas, al tiempo que promueven principios sobre temas claves como salud, seguridad y el control del lugar de trabajo.

El acuerdo cubre a los 440.000 empleados de la empresa en todo el mundo. Sus sindicatos miembros y la gerencia de Teleperformance comenzarán la implementación del acuerdo en las próximas semanas, con un enfoque inicial en Colombia, Polonia, Jamaica, El Salvador y Rumania.

El acuerdo se basa en el reconocimiento de los derechos laborales fundamentales establecidos por la Organización Internacional del Trabajo y el respeto de las líneas directrices de la OCDE para empresas multinacionales.

Teleperformance reconoce a UNI como parte interesada a efectos del plan exigido por la Loi de devoir de vigilance (Ley del deber de vigilancia) en Francia.

Destacado: Teleperformance en Colombia provoca caída de más del 30 % de la acción en Francia

“El acuerdo firmado con UNI traerá un marco complementario para mejorar aún más nuestras prácticas en beneficio de todos nuestros empleados”, señaló Daniel Julien, presidente y director ejecutivo de Teleperformance.

Mientras tanto Christy Hoffman, secretaria general de UNI Global Union, concluyó: “Este acuerdo es un hito importante para Teleperformance y sus trabajadores. Es la base para una nueva relación entre los interlocutores sociales globales y presenta compromisos fuertes y exigibles para implementar los derechos fundamentales de los trabajadores de Teleperformance. Esperamos generar confianza y fomentar una relación constructiva con Teleperformance en los años venideros”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares