|

Nuevos detalles | La próxima gran movida de Netflix en Colombia: 100 Años de Soledad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde mediados de 2020, Rodrigo García Barcha, hijo del nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez, dio pistas de lo que será uno de los más grandes proyectos de la plataforma de streaming Netflix: la recreación de Macondo para contar la historia del libro de 100 Años de Soledad.

Valora Analitik conoció varios detalles de la impresionante producción que se llevará a cabo en Colombia.

Los directores de la primera temporada de la serie serán la colombiana Laura Mora (ganadora del premio Concha de Oro en el Festival de San Sebastián) y el argentino Alex García López (quien ha liderado producciones como The Witcher).

La serie tendrá como guionista al puertorriqueño José Rivera, reconocido por producciones como Diarios de Motocicleta protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

Los libretos tuvieron la revisión y el aval de Rodrigo y Gonzalo García Barcha, hijos del fallecido Nóbel, quienes han estado inmersos en la asesoría de la producción.

La serie de Netflix tendrá dos temporadas con duración entre 15 a 18 capítulos de una hora.

La ciudadela de actores

Entre los detalles que conoció Valora Analitik se supo que Netflix contrató los servicios en una locación especial en Colombia para ambientar el paso de las generaciones de la familia Buendía.

Esa locación, según contaron fuentes cercanas al proyecto, se convertirá en una ciudadela que podrá alojar hasta a 1.000 actores tomando como referencia que Macondo debe ser recreado desde sus inicios.

Se sabe por el momento que esa ciudadela de actores quedará en un pequeño municipio de la Costa Caribe colombiana que está por ser anunciado.

Recomendado: Cinco documentales sobre economía para ver en Netflix

El casting para 100 Años de Soledad

La ejecución de un proyecto como 100 Años de Soledad -que encarna varias generaciones de la familia Buendía y que representó la creación de ese sitio mágico llamado Macondo- representó miles de retos para la producción.

Escoger a los actores protagonistas fue un proceso largo y que debía tener muchos factores en cuenta.

Se supo a mediados del presente año que hasta la medianoche del 23 de julio se llevó la inscripción para el casting en dos modalidades. El equipo de producción visitó escuelas de música y de danza en municipios de la Costa Caribe colombiana como Lorica, Pelayito, Cereté en el departamento de Córdoba, además de ciudades capitales como Bogotá, Montería, Medellín y Santa Marta.

Quienes se inscribieron fueron preseleccionados a partir de factores como sus perfiles sicológicos y físicos con base en los personajes de la obra de Gabo.

“Si pasaste este filtro, el equipo de casting se pondrá en contacto contigo directamente”, dice la página web www.casting100añosdesoledad.com que estuvo activa durante varias semanas.

El pasado 21 de octubre, Netflix emitió el primer anuncio oficial de la realización de 100 Años de Soledad a través de un video en su canal de YouTube que se puede ver haciendo clic aquí.

Esa fecha coincide con que en el mismo día de 1982 Gabo recibió una llamada que le anunciaba como ganador del Premio Nóbel de Literatura.

Le puede interesar: Fibra óptica será clave en política TIC de Petro; habla del Estado y las empresas

La producción y el equipo de 100 Años de Soledad

El diseño de producción estará a cargo del ganador del premio Oscar por la película El laberinto del Fauno (dirigida por Guillermo del Toro), Eugenio Caballero, quien ha estado en trabajos recientes como Roma (de Alfonso Cuarón) y Bardo (de Alejandro González Iñarritú), y Bárbara Enríquez, colaboradora habitual de Caballero en producciones como Roma, por la que fue nominada al Oscar, o El premio, por la que obtuvo el Oso de Plata en Berlín.

El diseño de vestuario será liderado por Catherine Rodríguez, con trabajos previos en series de Netflix como Goles en contra.

El guionista José Rivera tendrá el apoyo de los colombianos Natalia Santa (El Robo del Siglo); Camila Brugés (Frontera Verde) y Albatros González (Lynch), quienes además cuentan con la asesoría de María Camila Arias, (Los Reyes del Mundo), para darle vida a la adaptación audiovisual de la obra.

La dirección de fotografía será de Paulo Pérez y las directoras de casting encargadas de buscar los cientos de actores que encarnarán a la familia Buendía y demás personajes son Yolanda Serrano y Eva Leira, reconocidas por trabajar en proyectos como Dolor y Gloria y Julieta de Pedro Almodóvar o La Casa de Papel, entre otros.

La producción general estará a cargo de una de las firmas más reconocidas de Colombia: Dynamo

Dynamo ha liderado otros proyectos de Netflix como Historia de un crimen: Colmenares, Frontera Verde, El Robo del Siglo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares