|

Bogotá estrena solución para el mantenimiento de puentes peatonales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Bogotá hay cerca de 448 puentes peatonales y, según el más reciente estudio de la Personería, se encontró que más del 50 % está en regular o mal estado, lo cual hace necesario su mantenimiento.

Como respuesta a esta necesidad, la empresa de Interventoría MAB Ingeniería de Valor creó una solución 4.0 que puso al servicio de la capital en el puente de Meissen.

Desarrollada con herramientas 4.0 como la metodología BIM, utilizando gemelos digitales para la construcción de un Big Data BRIM (Bridge Information Modeling, por sus siglas en inglés), este procedimiento se implementó en el puente peatonal ubicado al sur de Bogotá.

Sobre este, se registraron mantenimientos realizados con costos y fechas de ejecución optimizando tiempos y costos.

Esta solución fue pensada para reducir el deterioro de los puentes peatonales de Bogotá y, en general de todos los bienes públicos, con un mantenimiento que contribuyan a su conservación y seguridad.  

Lea también: Inicia construcción de megaobra de $45.000 millones en occidente de Bogotá

Además, la compañía plantea, a futuro, tener un programa de mantenimiento macro en este tipo de infraestructuras de Bogotá, llegando incluso a anticiparse al mantenimiento preventivo de los puentes.

Las soluciones 4.0 son herramientas que se usan a nivel mundial para reducir y controlar el deterioro de activos públicos y dar herramientas a las entidades encargadas del mantenimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares