| |

B2Gold y AngloGold Ashanti venderán mina de oro Gramalote en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

B2Gold y su socio, AngloGold Ashanti Limited, tienen la intención de iniciar un proceso de venta para salir de su participación en el Proyecto Gramalote, dedicado a la extracción de metales preciosos en Antioquia (Colombia).

Esto luego de que las compañías mineras completaran una revisión exhaustiva de las alternativas que tienen con respecto al proyecto minero.

¿Cuál fue el resultado? Las mineras consideran que lo mejor sería encontrar un comprador para el proyecto. De manera que, las dos empresas socias tienen la intención de iniciar un proceso de venta en conjunto para el cuarto trimestre de 2022.

Proyecto Gramalote

B2Gold informó que se ha completado el estudio de factibilidad de Gramalote para el proyecto de oro Gramalote en Colombia, una empresa conjunta entre B2Gold y AngloGold.

Recomendado: AngloGold Ashanti prevé que proyecto de cobre Quebradona inicie operación en 2025

Luego de varias mediciones y evaluaciones, ambos socios han determinado que el proyecto no cumple con sus umbrales de inversión para el desarrollo del mismo.

De acuerdo con las compañías, el Proyecto Gramalote continúa beneficiándose del apoyo del Gobierno de Colombia, así como del apoyo continuo de las comunidades locales.

“B2Gold y AngloGold han completado una revisión exhaustiva de las alternativas relacionadas con el Proyecto Gramalote y consideran que los intereses de todas las partes interesadas se beneficiarían mejor al encontrar un comprador para el proyecto”, aseguraron las empresas del sector minero.

Por su parte, B2Gold anunció que la producción de oro en las minas Fekola (Mali, África) y Otjikoto (Namibia, África), en el tercer trimestre de 2022, fue inferior a la esperada, debido a los cambios temporales en la secuencia de extracción.

No obstante, se espera una fuerte producción anticipada en el cuarto trimestre de 2022 en ambas operaciones.

Recomendado: Se archivó trámite de licenciamiento ambiental del proyecto Quebradona de AngloGold Ashanti en Antioquia

En Fekola, la producción de oro de la Fase 6 a cielo abierto de Fekola ha comenzado y se prevé que promedie entre 3,4 y 3,5 gramos por tonelada (g/t) de oro.

Durante el cuarto trimestre completo de 2022 se espera que el oro extraído promedie más de 3,0 g/t de oro en Fekola.

Por su parte, en Otjikoto, la compañía anticipó que la producción de oro se beneficiará ya que la minería ha alcanzado una zona de mayor ley en el tajo de Otjikoto y con la producción de mineral de rebaje de la mina subterránea Wolfshag.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares