|

Minsait Payments (Indra) concretó compra de la chilena Nexus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Minsait Payments, compañía de la española Indra, ha completado la adquisición del 100 % de la empresa chilena Nexus, principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de este país para el procesamiento de tarjetas de crédito, según ha informado hoy en un comunicado.

La compañía anunció la operación en noviembre de 2021 después de llegar a un acuerdo vinculante para la compra que quedó supeditado a la obtención de las autorizaciones regulatorias habituales en este tipo de transacciones por parte de las autoridades chilenas.

Tras obtener estas autorizaciones que han permitido consolidar la operación, los clientes de Nexus podrán operar su negocio de pagos a través de la plataforma de Minsait Payments.

En paralelo a la adquisición, se han firmado con los bancos vendedores contratos de prestación de servicios que garantizan la continuidad de los servicios durante los próximos años y que consolidan la relación de Minsait Payments como socio tecnológico de los principales bancos del país, según Indra.

Con esta operación, Minsait Payments refuerza su posicionamiento competitivo en la industria de medios de pago en Latinoamérica, al tiempo que consolida su modelo operativo en la región, basado en proveer estos servicios desde su centro de medios de pago en Chile.

(Con información de EFE)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares