|

John Jairo Caicedo, nuevo presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

John Jairo Caicedo, en el marco del Vigésimo Octavo Congreso del Trabajo, fue elegido como presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, quien, desde el año 2015, ejerce su rol como vicepresidente de esta organización.

Así mismo, Caicedo es abogado de la Unidad Central del Valle (Uceva), especialista en Normas Internacionales del Trabajo, con una maestría en Formación Sociolaboral de la Universidad de Alcalá de Henares, España, estudios que le han permitido estar presente por más de 20 años en el ámbito sindical.

Actualmente, es el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Colombina (Sintracolombina Nacional), empresa en la cual lleva 24 años laborando; además es diputado de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

En su trayectoria sindical, se ha destacado por posicionar a Sintracolombina como ejemplo de buenas prácticas y buen relacionamiento con la empresa privada, siendo, además, participe de la construcción del Manual de Concertación para Colombia, en conjunto con la Andi, las Centrales Obreras y cooperación sueca.   

“Soy un convencido de que el diálogo constante entre el trabajador y los empresarios logran tejer puntos de encuentro, generando nuevos espacios de productividad enfatizada en el respeto de la normatividad laboral y del crecimiento competitivo de los empresarios”, afirma Caicedo.

Le puede interesar: Axa Colpatria nombra a Alexandra Quiroga como su nueva directora general

Como parte de sus logros en materia sindical, se resalta el haber liderado la implementación del convenio 100 en la empresa Colombina, en el proceso de Evaluación de los puestos de trabajo con perspectiva de género, así como el reconocimiento por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a Colombina, por mantener una política de buenas relaciones laborales con sus trabajadores.

“Nuestra central obrera debe cambiar su dinámica de hacer sindicalismo en Colombia, volvernos más atractivos para las nuevas generaciones y evolutivos en las nuevas formas de trabajo, que conlleven al trabajo formal, mantener una agenda laboral clara y responsable con nuestras bases, enfocada en la construcción del estatuto del trabajo que permita mantener la productividad y competitividad de nuestro país en el tiempo. Esto se podrá construir con procesos de unidad y entendimiento de los diferentes actores del mundo del trabajo”, dijo Caicedo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares