Historial crediticio: de esta manera puede consultarlo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el historial crediticio se podrá encontrar una recopilación de la información acerca del comportamiento que tienen los deudores con las entidades financieras.

Así mismo, esto se hace con el fin de calificar a la persona bajo estos parámetros: puntualidad en el pago de cuentas o nivel de endeudamiento, ayudando a determinar a las entidades como bancos o empresas de servicios públicos, si es bueno o no pagando las obligaciones financieras en las fechas estipuladas.

Al contar con un buen historial crediticio, una persona podrá obtener diferentes beneficios, como el acceso a créditos o productos financieros de una forma más rápida, o también de tener mejores tasas de interés.

Dicho lo anterior, existen muchas personas que no saben cómo consultar el historial crediticio, por ello, desde el portal web de Rankia explican cómo se puede hacer dicha consulta.

¿Cómo consultar score o puntaje gratis? 

Este puntaje es lo que se conoce normalmente como score crediticio y puede tomar valores de 0 a 1.000, siendo los números más cercanos a 0 los que representan mayor riesgo y los que más se acercan a 1.000 los de menos riesgo para las entidades de crédito.

SoyYo y TransUnion le permite a los colombianos acceder gratuitamente y de forma ilimitada a su puntaje crediticio o «score».
A través de SoyYo, los usuarios pueden consultar, sus datos en minutos, además de su actividad o reportes de crédito. Lo que les permitirá pagar deudas y poder acceder a créditos.

Si bien los usuarios pueden acceder a su score o puntaje crediticio, no lo hacen gratis, sino por un costo. A partir de la alianza de SoyYo y Transunion, los usuarios podrán registrarse con sus datos en la app y acceder a su información financiera gratuitamente.

Le puede interesar: Así puede eliminar un reporte erróneo o injusto en Datacrédito en Colombia

Otras formas de consultar el historial crediticio 

Existen varias formas de consultar tu historial crediticio:

Presencial

Puede dirigirse a algunos de los centros de atención y servicio ubicados en las ciudades de: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

CAS Bogotá

  • Dirección: Transversal 55 No. 98 a – 66 local 215 – 216 (Centro Comercial Iserra 100) Barrio La Castellana.
  • Horario de atención: lunes a viernes: 8.00 a.m. a 3:00 p.m. (Jornada continua)- sábados: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
  • CAS Cali
  • Dirección: Calle 22N No. 6AN – 24 Torre B Oficina 301, Edificio Santa Monica Central.
  • Horario de atención: lunes a viernes: 8.00 a.m. a 3:00 p.m.
  • CAS Medellín
  • Dirección: Cra 43A No. 1 A sur – 29 Of. 714. Edificio Colmena. Barrio El Poblado.
  • Horario de atención: lunes a viernes: 8.00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.
  • CAS Barranquilla
  • Dirección: Calle 74 No. 56 – 36 Oficina 706. Centro Empresarial INVERFIN
  • Horario de atención: lunes a viernes: 8.00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 a 3:00 p.m.

Lea también: Por qué consultar la historia de crédito debe ser un hábito en el 2021

Consulta por Internet

Por Datacrédito existen dos maneras de consultar el historial crediticio por internet. Existen dos categorías que ofrece la plataforma de datacrédito para la consulta en línea con planes de pago, está el plan perfil de crédito y el plan protección Premium.

En ambos planes además de consultar el historial crediticio, también podrá acceder a información de internes como: diagnóstico de perfil, control de deudas y gastos, consulta del puntaje de crédito o el Score, consejos y planes de acción, etc.

  • El costo del plan perfil de crédito oscila entre los $8.402 y $16.500 mensuales.
  • El costo del plan protección Premium está entre los $11.658 y $22.500 mensuales.

Este contenido es producto de una alianza entre Valora Analitik y el FGA Fondo de Garantías, que busca generar un espacio para noticias pensadas en mejorar las finanzas personales de los colombianos y temas de interés relacionados con ellos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares