|

Carlos Eduardo Botero renuncia a la presidencia de Inexmoda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Eduardo Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), deja el cargo tras 14 años al frente de la entidad.

El directivo abandonará su posición este viernes, 9 de septiembre, con lo cual será necesario encontrar una nueva cabeza.

He tomado la decisión de retirarme para explorar nuevos retos profesionales”, dijo Botero, quien ha estado al frente en la última década y media de las ferias Colombiatex y Colombiamoda.

Lea más Noticias Empresariales

Graduado de administración de negocios de la Universidad Eafit de Medellín y con un máster en gerencia internacional de la Escuela de Negocios de Oxford, Botero ha trabajado en el sector público de Colombia como secretario de Hacienda del departamento de Risaralda.

Posteriormente, inició su paso por el sector textil, cuando tomó el cargo de director de la Cámara Textil de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) de Colombia.

En tanto, desde el primero de agosto de 2008, se desempeñaba como presidente de Inexmoda, entidad que dejará en los próximos días.

Lea también: Las tres grandes marcas que serán compradoras en Colombiamoda y Colombiatex

Botero ha sido artífice de múltiples acuerdos internacionales, actuando en representación y vocería en tratados comerciales entre Colombia con el Triángulo del Norte, Canadá, México, EFTA y la Unión Europea.

Así mismo, tuvo una participación en las negociaciones del tratado de libre comercio (TLC) con los Estados Unidos, donde, además, ejecutó acciones para la aprobación del mismo.

El empresario también ha pasado por diversas compañías del sector privado, como Leasing Suramericana, Fiduciaria Suramericana, Fiduciaria del Valle, Carvajal y Frisby.

Su desempeño lo hizo merecedor del reconocimiento de la Revista Dinero como uno de los jóvenes más exitosos antes de los 35 años, mérito que fue ratificado en el Encuentro Mundial de Jóvenes Emprendedores FEALAC (2004) en Tokio, Japón y en el 2012 por la Revista Gerente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares