| |

PMI manufacturero de Davivienda aumentó en agosto

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Índice de Gestión de Compras del sector industrial colombiano de Davivienda (PMI), evidenció una recuperación durante agosto de 2022.

Esto último luego de que el PMI pasara desde los 49,5 puntos de julio hasta los 52,4 de agosto lo que le da para mostrar un crecimiento moderado.

“En cualquier caso, la cifra principal superó el promedio calculado a largo plazo, fijado hasta la fecha en 51,0 puntos. Adicionalmente, el PMI contó con el impulso del renovado incremento de los nuevos pedidos, la producción y el empleo”, se lee en el reporte.

Destaca la medición que los industriales medidos dieron cuenta de la creación de nuevos trabajos en agosto, haciendo la salvedad de que el ritmo de expansión fue moderado en relación con el registrado en el segundo trimestre.

“Aquellos participantes en la encuesta que experimentaron un aumento de las ventas destacaron la mejoría de las condiciones de la demanda, la captación de nuevos clientes y la aprobación de las cotizaciones pendientes”, complementa el reporte.

Destaca el PMI que los nuevos trabajos dieron un impulso a la producción en agosto y ese aumento fue sólido en términos cambiando la tendencia con respecto al retroceso de julio.

Recomendado: PMI de Davivienda cayó con fuerza en Colombia durante julio de 2022

“Aproximadamente un quinto de las empresas consultadas observó un crecimiento de la producción, frente al 12 %, que experimentó una reducción”, complementa el PMI.

Finalmente se encontró que las empresas volvieron a trasladar a sus clientes el aumento de los costos, también por la apreciación del dólar, con alza a sus precios de venta.

“En contraposición a la tendencia descrita por los costos de los insumos, la tasa de inflación de los precios se aceleró hasta alcanzar un máximo en tres meses en agosto”, concluye el reporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares