|

ONG colombianas podrán recibir y guardar su capital en dólares digitales en Littio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fintech colombiana Littio anunció el lanzamiento de su nueva plataforma Ciudadanos Sostenibles, que permitirá que fundaciones y ONGs del país puedan recibir donaciones y guardar parte de su capital en dólares. Lea más Noticias de Criptomonedas.

Hay que decir que Littio es una aplicación que ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear una cuenta a través de la cual podrán adquirir dólares digitales de tipo USDC, una moneda digital estable (stablecoin).

Dicha moneda es emitida por Circle, está vinculada al dólar estadounidense (1 Dólar (USD):1 USDC) y respaldada por reguladores y redes de pago a nivel mundial, lo cual les permitirá a los usuarios proteger el valor de su capital frente a las tasas de devaluación de los últimos años.

Hasta el momento, la Fundación Tiempo de Juego, Fútbol Pazífico, Dogs and Hugs y Saving the Amazon han sido las primeras organizaciones vinculadas en la aplicación y que podrán recibir donaciones en activos digitales en el país.

Recomendado: Jóvenes crean app para comprar dólares en Colombia y proteger el patrimonio

“Buscamos que fundaciones colombianas también se beneficien de la tecnología y los servicios que ofrecemos. Queremos mejorar las condiciones de vida de miles de familias en toda la región poniendo al servicio nuestra tecnología”, afirmó Luis Huertas, CEO de Littio.

A su turno Daniel Gutiérrez, CEO de Saving The Amazon, manifestó que “uno de los propósitos de Saving The Amazon es poder adaptarnos a las nuevas tecnologías que nos ayuden a proteger la selva amazónica y las poblaciones indígenas que habitan en ella. Con esta iniciativa encontramos un modelo moderno de levantamiento de capital que seguramente nos permitirá sembrar más bosques”.

Hay que mencionar que quienes deseen donar a estas fundaciones o abrir una cuenta en dólares digitales con Littio, deben descargar la aplicación desde las tiendas App Store o Google Play Store, completar el proceso de registro y así acceder a los beneficios que ofrece la aplicación.

Además, los usuarios y las organizaciones inscritas podrán proteger su patrimonio manteniendo parte de su capital en dólares digitales mientras obtienen recompensas de hasta un 8 % efectivo anual.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares