|

Inicia Expocamacol 2022: la feria más importante de construcción en Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este año vuelve a la presencialidad Expocamacol, la feria bienal más importante de América Latina, que reúne en un solo lugar toda la oferta especializada en productos y servicios para el sector de la construcción, organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol.

La feria se llevará a cabo del 24 al 27 de agosto de este año, en seis pabellones cubiertos y dos descubiertos del Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor en Medellín, donde empresarios del sector, se darán cita para afianzar relaciones a largo plazo, dinamizar la industria y contribuir con el desarrollo del país y la región. Vea más noticias de infraestructura

Serán cuatro días de feria donde los expositores y visitantes tendrán la oportunidad de conocer una completa muestra comercial y participar en espacios de demostración, lanzamientos de productos, programación académica y ruedas de negocios, estas últimas organizadas con el apoyo de ProColombia y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Además, Expocamacol 2022 contará con la participación de 300 expositores de 16 países: Colombia, Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, China, Ecuador, EE. UU., India, Italia, México, Perú, Turquía y Venezuela. Adicionalmente, hay una expectativa de visitantes de cerca de 50.000 personas, entre ellas más de 1.000 serían extranjeros.

A lo largo de los años, Expocamacol se ha posicionado como una feria, dirigida a constructores, comercializadores, distribuidores, diseñadores, especificadores, industriales, estudiantes, docentes, consultores, promotores de proyectos, especialistas, sector público, gremios, organismos y otros relacionados, que se distribuye en un 90 % de público especializado y un 10 % general.

En la edición 2022, dentro de la agenda de eventos, se llevará a cabo el Encuentro Técnico de la Construcción – ETC -, considerado el principal evento académico de la feria y que comprende más de 30 conferencias de alto nivel con invitados nacionales e internacionales.

Le puede interesar: Colombia proyecta inicio de 500.000 viviendas en próximos dos años: Camacol

Así mismo, habrá recorridos guiados en los que, quienes adquieran estos paquetes, podrán conocer diferentes edificaciones insignia de la ciudad de Medellín, lugares de interés arquitectónico, urbanístico y cultural.

Este año, también se presentará en la feria la Vitrina de la Innovación. Un escenario para exhibir los adelantos y desarrollos para el sector de la construcción; donde se exponen productos, insumos y servicios que reflejan componentes innovadores de las empresas participantes.

Finalmente, y como novedad, se entregará por primera vez en el marco de Expocamacol, el Premio a la Innovación, reconocimiento que busca exaltar aquellas iniciativas de expositores que generan un aporte significativo a la mejora de la productividad o la competitividad en cualquiera de las etapas que intervienen en la cadena de valor de la construcción.

Regístrese como visitante e inscríbase a las actividades de la agenda académica a través de la página web www.expocamacol.com

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares