|

Compra de ropa de segunda aumenta en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compra de ropa de segunda mano en Colombia sigue en aumento, no solo por el ahorro de dinero y accesibilidad sino también, porque se ha convertido en una tendencia de sostenibilidad en contrapeso al impacto que genera el fast fashion en el medio ambiente puesto que impone un modelo de comprar, usar y tirar. Más de empresas aquí

Según un estudio privado publicado por Consultamos, este mercado en el país ha crecido en un 450 % en los últimos 5 años y se estima que continuará al alza en los próximos años.

Tiempo atrás, hablar de ropa de segunda mano no era visto con buenos ojos, consecuencia de los mitos y prejuicios sociales. Pero hoy en día se ha convertido en una práctica positiva porque representa un pensamiento ecológico y de inteligencia económica.

Tanto así, que actualmente las ciudades del país que más consumen este tipo de prendas son Bogotá, Medellín y Cali.

Para Ana Jiménez, country manager de GoTrendier, la moda de segunda mano es una tendencia y a la vez una necesidad “las consumidoras han visto en el modelo de compra y venta de ropa online, una gran oportunidad para vender aquello que no usan y ganar dinero, y al mismo tiempo, vestirse a mitad de precio. Esto, unido a una mayor concientización de la necesidad de cambiar los hábitos de consumo para rebajar el impacto que provoca la moda en el planeta”.

Destacado: Esequisele empodera a la mujer desde la talla S hasta la XL

En Colombia, la venta de segunda mano solo se hacía de forma offline, es decir, en puntos físicos dedicados al vintage.

Pero, la venta online se ha popularizado tanto en los últimos 5 años, especialmente después de la pandemia, que el mercado de moda de segunda mano crece año a año el doble que el mercado de moda convencional.

Este cambio de hábito de consumo ha llevado a que se establezcan plataformas que se dedican específicamente a este mercado, una de ellas es GoTrendier, la app de compra y venta de ropa de segunda mano en Colombia y México.

Y es que desde mayo de 2017 cuando se publicó la primera prenda en la aplicación a hoy, 5 años después, ya hay más de 4 millones de prendas que se han publicado y más de 2,2 millones de usuarias que hacen parte de esta transición sostenible.

De esta manera, se espera que para 2030 el mercado de moda usada supere al mercado de moda nueva.

Además, que se reduzca la necesidad de comprar prendas nuevas y más bien adquirir ropa que no solo ayuda al bolsillo de los colombianos, sino que contribuye a disminuir el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares