Alejandro Cheyne, recto de la U. del Rosario
|

Alejandro Cheyne fue reelegido rector de la Universidad del Rosario en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alejandro Cheyne, actual rector de la Universidad del Rosario en Colombia, fue reelecto en su cargo para el periodo 2022-2026 tras la votación de la junta directiva.

El economista fue apoyado por 16 de los 19 votos que integran el grupo, donde 15 de los integrantes que lo conforman son estudiantes. Lea más Noticias Empresariales.

Cheyne cuenta con una especialización en Docencia Universitaria y Especialización en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, un magister en Pedagogía y es doctor en Pedagogía de la Universidad UPAEP en México.

Recomendado: Erick Rincón deja presidencia de Colombia Fintech para dirigir TicTank en la Universidad del Rosario

Tiene estudios de Alta Gerencia Internacional. Se desempeñó como decano de la Escuela de Administración antes de ser elegido como rector de la Universidad del Rosario para el periodo 2018- 2022.

Hay que decir también que fue Chair Mundial del Consejo de Acreditación para Escuelas de Negocios y Programas (Accreditation Council for Business Schools and Programs – ACBSP), siendo el primer latinoamericano y colombiano en obtener esta posición en dicha asociación.

La institución manifestó que dentro de los primeros cuatro años de gestión, Cheyne se caracterizó por escuchar a los jóvenes del país, promover la creación de nuevos programas de pregrado y posgrado en la universidad, habilitar los laboratorios de innovación como nuevos escenarios de aprendizaje y enseñanza, entre otros resultados.

Con respecto a la posesión, como es costumbre se realizará en el mes de octubre y el evento, que será precedido por el presidente de la República, se llevará a cabo en el Claustro de la Universidad del Rosario.

En este escenario se conocerá la nueva apuesta estratégica de la Universidad del Rosario para los próximos cuatro años”, dijo la institución.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares