|

Global Sports se expande y llega a la primera división de Perú: empresas podrán pautar en vallas LED

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras revelar el potencial que tiene el negocio de vallas LED y el mercadeo deportivo en Colombia, José David Marulanda, gerente de Mercadeo de Global Sports, reveló a Valora Analitik los próximos pasos de la empresa, la cual pasa a jugar a los estadios peruanos con su modelo publicitario, en uno de los mercados futboleros de mayor crecimiento. Vea más de noticias empresariales aquí

Marulanda expresó que el siguiente paso de Global Sports es la internacionalización pues “vamos a empezar en Perú, una liga con un incremento inimaginable y muy poderosa en gaming. Perú tiene un mercado poblacional más pequeño que Colombia, pero tiene una gran ventaja respecto a los clubes del fútbol colombiano y es que estos tienen estadios propios, cosa que en el país no ocurre ampliamente, lo que permite que se pueda trabajar de una manera más adecuada y directa”.

A su vez y en este objetivo de internacionalización, Global Sports avanza en una primera fase como aliado de la Conmebol, en este caso no para comercializar de manera directa con los equipos en torneos internacionales, sino para alquilar su sistema de vallas LED, pues la empresa tiene la capacidad logística suficiente para grandes eventos deportivos tras los años de experiencia en el fútbol colombiano.

Destacado: Desde $2 millones, Global Sports abre puertas para pautar en partidos del fútbol profesional colombiano

Recientemente, de hecho, fueron partners de la Conmebol para la final de la Copa América femenina entre Brasil y Colombia.

“El gran fuerte que tenemos en Global Sports, además de nuestra capacidad logística, es la capacidad comercial que tenemos pues también hacemos activaciones de marca como se hace en Europa con tapetes digitales o los portiLED detrás de los arcos”, agrega Marulanda.

Así, Global Sports busca continuar con el liderazgo en este segmento deportivo, considerando el potencial de crecimiento que suman la transmisión de partidos en directo por televisión o streaming y la publicidad, la cual es un ítem de relevancia para la industria. 

Por otra parte, la empresa también ve oportunidades de expansión en otras disciplinas como el baloncesto, pues “estamos viendo nacer la profesionalización de este desde cero en Colombia y queremos montarnos en ese tren. Además, nos han buscado para para acercar marcas a deportes como tenis, golf o triatlón”, indica Marulanda, quien concluye que al igual como ocurre con cualquier sector de la economía es clave estarse renovando constantemente, explorar el mercado y ver nuevas formas para que los clientes, sin importar su tamaño, vean oportunidades de crecimiento a través del mundo del deporte.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares