Amenazas cibernéticas
|

Encuesta reveló que 80% de las empresas a nivel mundial se vieron afectadas por actividades ilícitas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Kroll, el proveedor de datos, tecnología e información relacionada con el riesgo, la gobernanza y el crecimiento, reveló los resultados de su último ‘Informe Global de Fraude y Riesgo’, el cual muestra que las organizaciones de todo el mundo están lidiando con los crecientes costos asociados a la investigación de denuncias graves de mala conducta. Vea más noticias empresariales aquí

Los encuestados procedían de 17 países y regiones de Europa, América del Norte, Oriente Medio, África subsahariana y Asia Pacífico

El informe, basado en un estudio de más de 1.330 tomadores de decisión a nivel mundial, reveló que la gran mayoría (82 %) de los encuestados dijo que sus organizaciones habían sido significativamente afectadas por el fraude, la corrupción, las actividades ilícitas y el lavado de dinero, entre otros.

En respuesta a las altas tasas de faltas graves denunciadas, más de tres cuartas partes (78 %) de las organizaciones afirmaron que habían realizado investigaciones internas en los últimos tres años.

Destacado: ¿Cuáles son los sectores más afectados por el fraude interno en el mundo?

Los sectores que reportaron el mayor impacto por fraude, corrupción y actividades ilícitas fueron:

Fuente: Kroll

Curiosamente, mientras que la mayoría (90 %) de los encuestados en el sector del transporte, el ocio y el turismo informó que su organización se había visto significativamente afectada por una conducta grave, solo el 65 % de las empresas de este sector había realizado una investigación interna en los últimos tres años.

Los sectores con mayor probabilidad de realizar una investigación interna fueron:

Fuente: Kroll
 
 

Casi todas las organizaciones (98 %) que llevaron a cabo una investigación interna solicitaron la ayuda de firmas externas, siendo las solicitadas, las firmas de informática forense/eDiscovery (55 %), seguidas de las empresas de investigación (47 %).

A pesar de los avances en tecnología y análisis de datos, casi cuatro de cada cinco (79 %) de los encuestados dijeron que el costo de las investigaciones aumentó en los últimos tres años.

Las organizaciones con mayor volumen de facturación fueron aquellas que reportaron un incremento en los costos, quizás en parte debido a la creciente complejidad de las operaciones globales.

Casi la mitad (49 %) de las organizaciones encuestadas con una facturación de más de 15.000 millones de dólares (bn) consideraron que el costo de las investigaciones internas había “aumentado significativamente”, casi el doble que el promedio mundial (26 %).

La investigación de Kroll también muestra hasta qué punto las organizaciones creen que algunas empresas de servicios de investigación no están logrando un valor real.

Los servicios de revisión de documentos y eDiscovery fueron identificados como los más caros en relación con su valor por el 29 % de los encuestados, seguido de cerca por la informática forense (24 %).

Esto sugiere que algunos proveedores externos no están aprovechando las herramientas y la tecnología para encontrar de manera eficiente información relevante en volúmenes masivos de datos estructurados y no estructurados.

Pablo Iragorri, director general de la Oficina de Kroll en Colombia, concluyó que “las empresas en Colombia y en todo el mundo están experimentando un crecimiento exponencial de la información electrónica dentro de sus organizaciones. Lo que significa que la búsqueda de hechos durante una investigación interna a menudo puede ser una tarea laboriosa y costosa. Al desarrollar una comprensión de los datos clave dentro de la organización, junto con el diseño de un marco robusto en gobernanza de datos y la aplicación de tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático; las empresas podrán mejorar la toma de decisiones estratégicas, al tiempo que ahorran tiempo y costos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares