|

Ingresos de TGI crecieron 5,7 % en primer semestre de 2022

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Transportadora de Gas Internacional (TGI), filial del Grupo Energía Bogotá, publicó hoy sus resultados financieros sobre los que destacó un crecimiento en el desempeño económico, social y ambiental, para el primer semestre del 2022. Ver más noticias empresariales

TGI resaltó el balance pese a las volatilidades de tasa de cambio y los impactos a la infraestructura causados por la condición climática en este período.

Así comparando el primer semestre del 2022 con el mismo periodo del 2021, los ingresos crecieron 5,7 %, gracias a una activa gestión en nuevas contrataciones de capacidad de transporte (US$10 millones); aumentó 5,3 % el Ebitda y 3,8 % la utilidad operacional.

La compañía informó que también adelanta proyectos que permiten que el gas llegue a más colombianos, desde iniciativas como gasificación rural que beneficiará a cerca de 2.100 personas en 24 unidades territoriales, hasta proyectos como Micro LNG que llevará gas a zonas más apartadas o no conectadas al sistema nacional de transporte.

Recomendado: TGI, una aliada de la transición energética y reducción de emisiones en Colombia

En esa línea, TGI resalta como uno de los hitos del trimestre el anuncio sobre la conexión de los dos sistemas de transporte de gas, el del interior y el de la costa, anunciado la semana pasada. “Como agentes de la cadena, nos ocupa ofrecer confiabilidad y seguridad al abastecimiento de gas, por esta razón en el periodo señalado logramos la conexión de los sistemas de transporte. Estamos en espera de ajustes que se deben hacer desde Promigas y el IPAT correspondiente que ordenará las tarifas de este servicio y que esperamos sea un pronunciamiento ágil por parte de la autoridad competente”, indicó la empresa en su reporte.

Así mismo, TGI celebró el reconocimiento que le otorgan Pacto Global, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, UNODC y Aliance for integrity, al ser seleccionada para hacer parte de la segunda edición de la publicación buenas prácticas anticorrupción “Innovando en Integridad Empresarial en Colombia” gracias a su buena práctica “Fortalecimiento del Programa de Ética y Cumplimiento a través de la participación en mediciones y evaluaciones internas y externas”.

Mónica Contreras Esper, presidente de TGI, dijo que “creemos firmemente que el gas natural es la energía habilitadora de una transición energética justa, sostenible y competitiva; entendiendo que toda transición lleva tiempo e implica seguir desempeñándose al tiempo que nos transformamos. Debemos contemplar migrar a energéticos bajos en emisiones, actualmente disponibles y masificables tanto financiera como tecnológicamente, de manera que podamos ganar tiempo. Y el único energético que cumple con los atributos de la ecuación es gas natural: una energía que se encuentra disponible ya, y que nos permite alcanzar la ambición climática de forma competitiva y asequible”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares