Pico y placa Medellín, agosto 16: carros, motos y taxis

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La medida de pico y placa en Medellín este martes, 16 de agosto, rige en el horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., por 15 horas continuas.

El pico y placa en Medellín este 16 de agosto aplica para los vehículos particulares que terminan en 8 y 9, mientras que las motocicletas que tienen restricción vial son las que tienen matrícula cuyo primer número de la matrícula inicia en 8 y 9. Vea más noticias de pico y placa.

El martes también aplica pico y placa para los taxis de servicio público que rondan la ciudad en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. En ese caso, los carros que en su matrícula terminan en 6 no podrán circular en Medellín.

La multa por desacatar la medida es de 15 salarios diarios mínimos legales vigentes, que para el 2022 equivalen a $498.000. Además, el vehículo deberá ser inmovilizado.

Recomendado: Pico y placa Medellín 12 de agosto: carros, motos y taxis

La medida para taxis no establece vías exentas y estarán autorizados para circular sin pasajeros el día de la restricción, única y exclusivamente, para realizar actividades de reparación o mantenimiento del vehículo. Para esto, el conductor deberá instalar un aviso, con letra clara y tamaño visible, en la parte trasera del vehículo, donde se comunique que se dirige a realizar estas actividades.

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas). El pico y placa Medellín hoy tiene exención en la medida a los vehículos eléctricos e híbridos y los que usen gas natural comprimido vehicular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares