PIB de México
| |

Inflación en México se aceleró a 8,15 % en julio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En México la inflación anual se aceleró a 8,15 % en julio, al presentar una variación mensual del 0,74 % frente a mes anterior. Lea más en noticias económicas internacionales.

Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al indicar que en julio el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) estuvo 2,34 puntos porcentuales por encima de la medida de julio de 2021, cuando se ubicó en 5,81 %.

La inflación mensual en julio de 2021 fue de 0,59 %.

“El índice de precios subyacente registró un avance de 0,62 % mensual y de 7,65 % anual. El índice de precios no subyacente aumentó 1,09 % a tasa mensual y 9,65 % a tasa anual”, indicó el Inegi.

De acuerdo con lo informado por la entidad mexicana, al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías incrementaron 0,72 %, mientras que los de servicios aumentaron 0,50 %.

Recomendado: Alternativas para pensionarse en México en el régimen de cuenta individual

“Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios subieron 1,64 % y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0,63 %”, concluyó el Inegi.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares