|

Cierra nuevo tramo de fondo inmobiliario Sirenta de Acciones & Valores

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fondo Sirenta, administrado por la comisionista de bolsa Acciones & Valores y la banca de inversión Pienssa, especializada en estructuración y gestión de fondos inmobiliarios en Colombia, cerrará un nuevo tramo este miércoles 10 de agosto en el que los inversionistas de perfil moderado tendrán la oportunidad de invertir desde $5 millones. Vea más noticias de mercado

El rendimiento anual objetivo del fondo es del Índice de Precios al Consumidor (IPC) + seis puntos.

El fondo nació en 2019, año desde el que se han abierto varios tramos ante la fuerte demanda por este tipo de inversiones. En el año corrido la rentabilidad del fondo es de 20,7 % efectivo anual.

Destacado: Guía para invertir en acciones en Colombia: cómo, dónde, costos y beneficios

En este fondo, el inversionista puede invertir en bodegas y locales comerciales como: un local arrendado a Tiendas D1 en el barrio 7 de agosto en Bogotá; dos locales comerciales en Kennedy y Usme tomados por Surtimax; una bodega en Barranquilla arrendada a Grupo Corona; un local en Unicentro arrendado a Stradivarius; un local arrendado al Banco de Occidente en el centro comercial Santafé en Bogotá y prontos a cerrar un nuevo contrato con un supermercado en Cali.

“Actualmente nuestro fondo no cuenta con vacancia, lo que significa que nuestros inmuebles están ocupados y hemos distribuido desde 2019 una renta mensual estable a todos nuestros inversionistas. A pesar de la pandemia, logramos cumplir esa promesa de valor a los clientes”, comentó Jorge Duarte, gestor del fondo.

Recomendado: Próximos movimientos en Bolsa de Colombia abren oportunidades a inversionistas, ¿por qué?

SiRenta es una propuesta en un portafolio de activos inmobiliarios de renta, que fue creado en diciembre de 2019 para inversionistas con un horizonte de inversión de largo plazo que buscan obtener flujos de caja recurrentes y una diversificación de sus recursos.

“Se trata de una muy buena alternativa para los clientes que quieren invertir en el sector inmobiliario y recibir una renta mensual sin tener que asumir directamente los costos de mantener un inmueble. El dato de inflación genera buena perspectiva para estos fondos y si la inflación permanece alta, la valorización para la inversión en fondos de este tipo se ven favorecidos”, dijo Santiago Quintero, gerente de la División de Gestión de Activos de la firma comisionista Acciones & Valores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares