|

¿Buscando inversión? Conozca las alternativas que ofrece el mercado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los mercados económicos tradicionales se encuentran transitando un momento de baja generalizada. Lea más en noticias de criptomonedas.

Como consecuencia de distintos factores externos a los mercados financieros como los conflictos bélicos en Europa y Asia, crisis energéticas, entre otros, es como hemos podido ver que distintos activos se encuentran sufriendo fuertes impactos hacia la baja, reseña BeInCrypto.

Por lo anterior, considera fundamental que el consumidor pueda conocer cuáles son las distintas posibilidades de inversión que existen.

Este es un análisis de las distintas inversiones que ofrece el mercado, desde lo tradicional a lo desconocido.

Mercado de las criptomonedas

El mercado de las criptomonedas es uno de los mercados más innovadores de los últimos tiempos.

Considerado uno de los mercados con mayores niveles de volatilidad, el mercado de las criptomonedas ofrece diversas posibilidades de inversión para todo tipo de perfiles de inversores, desde los más arriesgados hasta los más conservadores.

El mercado de las criptomonedas ofrece la posibilidad a los consumidores de adquirir todo tipo de activos, desde activos estatales respaldados por activos reales, como las monedas estables, hasta activos con altas rentabilidades y pérdidas no respaldadas conocidas como value coins, un claro ejemplo de ello es Bitcoin.

Recomendado: ¿Las criptomonedas deben ser gravadas?

Los activos del mercado crypto tienen algunas características particulares, como ser activos deflacionarios, tener la característica de ser imposibles de rastrear en las transacciones y ser parte de un sistema transaccional descentralizado.

En lasección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

Bolsa de Valores

El mercado de valores se define como el conjunto de mercados y bolsas donde se realizan las actividades de compra, venta y emisión de acciones de empresas que cotizan en Bolsa.

En el mercado de valores operan diferentes agentes económicos, tales como los conocidos intermediarios financieros, corredores, consumidores y grandes empresas.

Las operaciones del mercado financiero se llevan a cabo a través de bolsas formales institucionalizadas o mercados extrabursátiles, que operan bajo un conjunto definido de regulaciones.

Puede haber varios lugares de negociación de acciones en un país o región que permitan la negociación de acciones y otras formas de valores. Con acciones, todo lo que una persona necesita saber para ganar dinero es encontrar empresas que:

  • Estén generando ganancias o acciones con valor alcista.
  • Cuenten con una valoración al alza de sus activos.

Si el consumidor decide invertir en estas empresas y mantener la inversión a largo plazo, la rentabilidad será muy positiva.

Recomendado: Plataformas de intercambio de criptomonedas pueden restablecer la confianza en el mercado

Mercado del oro

Las inversiones en activos como el oro y la plata se consideran activos seguros con bajos niveles de volatilidad.

El oro es considerado una de las inversiones más rentables y seguras, tomada con una inversión tradicional con un perfil inversor de largo plazo.

El precio del oro es generalmente estable con tendencia alcista, ya que los consumidores eligen el oro frente a posibles recesiones como activo refugio. Esto lo hace útil como activo de cobertura, una inversión que se mueve contra otra, contra caídas o correcciones del mercado.

El oro siempre ha tenido una fuerte presencia a lo largo de la historia en las economías y mercados desde hace miles de años como medio de intercambio y posesión de riquezas.

¿Dónde comenzar a operar?

Existen diversas plataformas y mercados donde el usuario podrá comenzar a operar dentro de los diversos mercados.

Podremos encontrar plataformas mixtas, las cuales ofrecerán la posibilidad al inversor de que pueda operar en diversos mercados, como plataformas especializadas en un solo tipo de inversión.

Recomendado: Impacto de invasión de Rusia a Ucrania en criptomonedas

Binance es el intercambio con mayor cantidad de operaciones a nivel internacional, el cual ofrece a los usuarios la posibilidad de poder acceder a diversas criptomonedas y activos.

El exchange cuenta con más de 600 distintas criptomonedas, desde distintos tipos de tokens, stablecoins y monedas de valor.

Phemex, por su parte, es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más grandes del mundo, nacida en 2019.

Cuentan con diversas posibilidades de inversión para el usuario, desde Launchpad, Launchpool y diversas variedades de criptomonedas.

También está Paxful, uno de los intercambios más importantes a nivel internacional, la plataforma ofrece la posibilidad a los usuarios de que puedan acceder a distintas criptomonedas a través de su famoso P2P.

Asimismo, es válido señalar que una de las plataformas más conocidas a la hora de buscar operar con criptomonedas y acciones es Zulutrade.

Zulutrade nació en los Estados Unidos en el 2007 y cuenta con su casa central en Grecia. La plataforma, que cuenta con más de un millón de usuarios, les brinda la posibilidad a las personas de poder operar con forex, acciones o crypto, siendo una plataforma mixta.

En resumidas cuentas, BeInCrypto señala que, dependiendo del perfil del inversor, el activo recomendado cambiará. Si el inversor busca una rentabilidad a corto plazo con una alta rentabilidad, las criptomonedas o la bolsa serán las inversiones aconsejables.

Destaca que, si nos encontramos ante un perfil inversor que busca bajos niveles de riesgo y una rentabilidad estable, el oro será la mejor decisión.

Es fundamental entender que las inversiones dependen del contexto económico en el que se encuentren las economías.

Recomendado: Llega a Colombia la firma BloxCross, marketplace de criptomonedas

Si el contexto macroeconómico será una recesión económica o un auge, el impacto en los tres mercados será diferente, por lo que las decisiones de inversión cambiarán.

BeInCrypto precisa que también es importante entender que las regulaciones se encuentran en diferentes etapas en los tres mercados: mientras que el mercado de valores y el mercado del oro están fuertemente regulados, las regulaciones en el mercado criptográfico apenas comienzan.

Valora Analitik y BeInCrypto.com, plataforma especializada en contenidos de criptomonedas, recientemente firmaron una alianza para traer información de interés para el público colombiano y latinoamericano interesado en conocer más sobre los criptoactivos, tecnologías como Blockchain y NFT, la tendencia de este sector que crece en el mercado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares