Bimbo buscará que 100% de sus empaques sean reciclables

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía, trabaja con el propósito de que al 2030 el 100% de sus empaques estén soportados bajo la estrategia de economía circular.

En Colombia la empresa ha ejecutado acciones como disminuir el uso de plástico innecesario, programas posconsumo y fortalecimiento del trabajo colaborativo en el Plan Visión 30/30. Vea más Valora Sostenible.

Grupo Bimbo, tiene como meta para el 2025 que el 100% de sus empaques sean reciclables, biodegradables o compostables y así lo enfatizó en el marco de ExpoCircular y Carbono Neutral, evento que visibiliza los avances que se han logrado gracias al impulso de la Estrategia Baja en Carbono y la Estrategia Nacional de Economía Circular.

Asimismo, para el 2030, el 100% de sus empaques se encontrarán soportados bajo la estrategia de economía circular y con el fin de lograrlo, sus acciones están orientadas a promover la circularidad y reducción de desperdicio a lo largo de la cadena de valor, a través de empaques sustentables mediante la eficiencia operativa y la reducción del desperdicio de alimentos. 

La visión 30/30 de Bimbo

Los planes de la panificadora incluyen disminuir el uso de plástico, reducir las dimensiones y el tamaño de los empaques, la generación de programas de posconsumo y fortalecer el trabajo colaborativo con el plan Visión 30/30, iniciativa colectiva conformada por más de 200 empresas del país. 

Recomendado: Colombia tendrá 1.000 empresas en 2022 certificadas como carbono neutro

“En Bimbo tenemos como propósito alimentar un mundo mejor y en el camino de cumplirlo tenemos una estrategia de sustentabilidad robusta que busca tener un sistema alimentario que beneficie a todos los consumidores y que contribuya a tener un planeta más sano, avanzando hacia nuevos modelos que nos permitan ser más eficientes con el uso de nuestros recursos y más amigables con el medio ambiente”, asegura Francisco Fuente, gerente general de Bimbo de Colombia.

Hoy, las empresas le están apuntando a establecer modelos de producción y consumo que sean más sostenibles y que rompan con el modelo tradicional de ‘tomar, hacer y desechar’, al mismo tiempo que buscan fomentar alianzas con todos los actores de la cadena de valor para ejecutar acciones que perduren a lo largo del tiempo.

Empresarios, gobierno y academia, resaltaron durante el evento la importancia de trabajar en conjunto para lograr avanzar en los planes de economía circular del país y contar con una legislación que fomente más proyectos de sustentabilidad y que dé herramientas a las entidades para vigilar su cumplimiento. 

Igualmente, destacaron la necesidad de contar con estrategias que generen una participación activa de todos los actores de la cadena, incluyendo al consumidor final a quien hay que involucrar con mejores y nuevas prácticas de reciclaje.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares