|

Aumentan los niveles premium en los futuros de bitcoin

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de que este año ha tenido una caída en el precio, datos recientes demuestran que el bitcoin (BTC) aún sigue siendo una criptomoneda de confianza tanto para los comerciantes del activo, como para los inversionistas.

Así lo demuestra un análisis efectuado por la firma Arcane Research en el que se evidenció un aumento en el nivel premium de los futuros del BTC en los últimos días. Lea más Noticias de Criptomonedas.

En el Chicago Mercantile Exchange (CME) hubo un pico cercano a 5 %, como lo detalla el portal especializado Criptonoticias. Asimismo, en Exchange como Binance y FTX ese índice llegó hasta 4 % y 3,2 % respectivamente.

Recomendado: Fondo Monetario Internacional descartó que caída de Bitcoin amenace seguridad financiera

Hay que decir que los intercambiadores analizados por la plataforma Arcane han subido hasta niveles que no se experimentaban desde el pasado mes de mayo.

Foto: Tomada de CriptoNoticias.

“El premium (o primas) en este tipo de mercados se refiere a la variación al alza del precio de comercio en los contratos de futuros y el precio del activo en el comercio al detal (en spot)”, explicó el medio de noticias de criptomonedas.

Cuando el de los futuros está por encima es considerado como un premium, mientras que si está por debajo entonces se trata de un descuento. “Es decir que, ahora mismo, los traders de futuros ven mayor potencial para el precio de bitcoin”.

Para la empresa que realizó el análisis, los comerciantes en el mercado de futuros de bitcoin se emocionaron antes del fin de semana, “ya que vimos un aumento significativo en las primas de futuros, probablemente relacionado con el repunte del mercado de valores que también condujo al aumento en el precio de bitcoin”.

El índice de miedo y codicia refleja el cambio hacia la progresiva recuperación de la confianza en el BTC, pasando en las últimas semanas a una situación de miedo moderado, según se registra en alternative.me. “Sigue sin haber un optimismo generalizado en el mercado, pero ya parece haber pasado el pánico de meses anteriores”, concluyó Criptonoticias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares