|

Crecen 35,2% en julio de 2022 matrículas nuevas de vehículos eléctricos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En julio de este año, el país registra 2.589 ventas nuevas de vehículos eléctricos, lo que significa un crecimiento de 35,2% frente al mismo mes de 2021.

En julio de 2021, el país tuvo 1.915 matrículas de nuevos vehículos eléctricos, según informes de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos. En el acumulado del año, los vehículos eléctricos de tecnología HEV, PHEV y BEV cierran a julio en 16.356, con un incremento de 65,4 % este 2022 frente a las 9.888 matrículas nuevas registradas en 2021. Vea más noticias empresariales.

Toyota lidera las matrículas del segmento con 610 unidades (-27.6%), seguido de Mazda con 551 (27.450%), BYD con 406 (1.253%), Ford con 289 (22.5%) y Suzuki con 234 (-5.6%).

Por ciudades, Bogotá, Funza y Medellín fueron las que mayores registros obtuvieron en julio con 4.466 (-18.5%), 2.404 (23.5%) y 1.611 (-2.9%) respectivamente.

Importante hacer transición a movilidad limpia

Para Oliverio García, presidente de Andemos, “La movilidad cero y bajas emisiones sigue con una tendencia muy fuerte este año, no solo en Colombia sino en América Latina, por lo que se requiere robustecer con el nuevo Gobierno las políticas públicas que permitan a Colombia convertirse en un jugador importante en la transición energética como por ejemplo incorporando la minería extractiva de Litio y Mobdileno en las cadenas globales para las baterías de vehículos eléctricos enchufables”.

Recomendado: Consejos que debe tener en cuenta para comprar vehículo en los próximos meses en Colombia

Cabe resaltar que, la edad promedio del parque automotor en Colombia en las 10 áreas metropolitanas más pobladas es de 16.5 años, mientras que en el resto del país se eleva a 20.9 años. Para el presidente de Andemos la modernización de la flota vehicular debe realizarse mediante incentivos que impulsen la renovación del parque automotor con vehículos más limpios y seguros, generando simultáneamente mayor dinamismo económico con mayores recaudos, mejores empleos y mejorando la calidad de vida de los colombianos.

“Para combatir la obsolescencia vehicular, se requiere implementar políticas públicas que incentiven el ascenso tecnológico del parque automotor.  Es por esto, que incentivar la renovación del parque automotor por tecnologías más nuevas y limpias no solo tendrá un impacto positivo en la calidad del aire y la vida de los colombianos, sino también en la dinámica económica del país”. añadió García Basurto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares