|

Después de un año en Colombia, Jokr busca aliados y beneficios con bancos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras más de un año en Colombia, Jokr, la startup de supermercados digitales, ha consolidado una red de socios compuesta por las 100 marcas más importantes del mercado colombiano.

Carolina Jaramillo, directora general de la empresa para el país, le contó a Valora Analitik en qué se enfocan en la actualidad y cómo está el negocio frente a otros pares de la región. Lea más Noticias Empresariales.

“Nosotros iniciamos enero con una reestructuración de cómo queríamos que funcionara la plataforma en todos los países. Hicimos una optimización de costos pues empezamos a percibir de los inversionistas que iba a ser un año con fluctuaciones”, expresó la vocera.

Y es que en los dos últimos años la compañía venía de un crecimiento exponencial por la coyuntura de la pandemia que ocasionó que a fines de 2021 recibiera una inversión de US$260 millones en Serie B, lo que la valorarían en US$1.200 millones, es decir, como una startup unicornio.

Jokr llegó a finales de abril de 2021 a Colombia, pero se lanzó simultáneamente en muchos países como México, Chile, Estados Unidos y Brasil. En este último es conocida como Daki.

Actualmente la plataforma opera en Medellín y Bogotá y no tiene proyectado en el corto plazo ampliar su operación a más ciudades, sino que el enfoque será fortalecer su presencia en las ya existentes.

En 12 meses las ventas de la empresa han logrado registrar un crecimiento de doble dígito, y ya hacen parte de la operación más de 380 empleados entre personal administrativo y los denominados ‘pickers’ o repartidores.

Recomendado: Jokr va por más ciudades en América Latina con servicio de mercado desde el celular

Estamos en este momento en varias alianzas estratégicas con bancos. Nos encontramos por lanzar con uno de los más importantes del país para darle beneficios a todos los tarjetahabientes. Lo único que puedo decir es que no es amarillo”, expresó Jaramillo.

De otro lado, una de las metas cercanas para la aplicación es continuar ampliando su red de aliados estratégicos que está conformada por más de 100 marcas de las más representativas como P&G, Coca Cola, Alquería, Alpina y Bavaria.

Jokr, además, en todos los países donde tiene presencia cuenta con una red de marcas locales o de emprendimiento, que para el caso del país está conformada por más de 30 marcas colombianas.

Factores diferenciales

Jokr es consciente de que en Colombia hay un mercado muy competido, pero la empresa busca continuar captando la atención de sus clientes con la consolidación de sus factores diferenciales.

En primer lugar, la variable entre la relación del tiempo de entrega con la calidad de los productos es esencial en su servicio. La idea, como manifiesta la vocera, no es atravesar la ciudad en cinco minutos, sino brindar tiempos racionales de entrega de mercados grandes en tiempos prudentes.

“A lo que sí le apuntamos es que cuando hablamos de la reposición, es decir, que alguien se levantó e hizo falta una naranja para el jugo, podamos llegar en 15 minutos con el producto en muy buen estado”, dijo Jaramillo.

Agregó que “no estamos buscando ser el tipo de mercado que la gente encuentra las cosas a bajo costo, sino que encuentras el precio competitivo que se ajusta hoy a la economía que todos estamos necesitando”.

De otro lado, la sostenibilidad es un eje central en su apuesta, pues la flota está compuesta por 210 motos eléctricas. Para el caso de Bogotá se emplean vehículos como los Super Soco, porque son más ligeros y pueden alcanzar mayor velocidad. Sin embargo, en Medellín se usa motocicletas más grandes por contar con mucha loma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares