|

Delegados de Joe Biden manifestaron compromiso por trabajar con gobierno Petro en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de haberse anunciado en días pasados, finalmente este viernes se llevó a cabo la reunión entre el presidente electo de Colombia Gustavo Petro, y la delegación estadounidense enviada por el presidente de ese país, Joe Biden.

En términos generales ambas partes manifestaron su compromiso de trabajar articuladamente en la agenda que incluye temas como la paz, la crisis climática, la política antidrogas, la seguridad y la democracia. Lea más Noticias Políticas.

Los Estados Unidos y Colombia son dos naciones soberanas, dos socios iguales, que defienden una relación profunda que se ha basado y desarrollado en un trabajo de décadas”, anotó Jonathan Finer, delegado del gobierno del presidente Joe Biden.

En la reunión el funcionario hizo énfasis en que el gobierno de su país “está comprometido con fortalecer esta relación con Colombia con el tiempo”. 

Gustavo Petro, por su parte, manifestó que fue un encuentro positivo “que demuestra el interés que hoy existe en el Gobierno de los Estados Unidos sobre América Latina y sobre Colombia”.

Recomendado: Estos son los temas que discutirán el equipo de Joe Biden y Petro en Colombia

E hizo énfasis en que ese interés se construye de un trabajo entre iguales, para tratar de construir “las razones que nos permitan resolver más eficazmente las problemáticas”

Hay que decir que la delegación de Estados Unidos también sostuvo previamente un encuentro en la Casa de Nariño con el presidente, Iván Duque, y varios de sus funcionarios como la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y la jefa del Gabinete María Paula Correa.

Justamente, Finer destacó el trabajo adelantado en estos cuatro años con el gobierno Duque a quien agradeció por la alianza con el país norteamericano en este tiempo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares