|

Panamá en alerta por escasez de alimentos a 20 días de protestas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Panamá acumula casi 20 días de protestas en las principales ciudades debido a la crisis por el alza en los precios de alimentos y de la canasta familiar.

Las protestas en las calles han llevado a una crisis sin precedentes en la historia reciente de Panamá, con cierre en las principales vías y desabastecimiento en alimentos en los principales comercios de Ciudad de Panamá, la capital. Vea más noticias internacionales.

La crisis de Panamá se agudizó en los últimos días con cortes de rutas que impedían la llegada de alimentos a la capital, según informes de prensa publicados por DW.com. Hubo intentos de saqueo, bloqueos y enfrentamientos sin que llegara un acuerdo entre el gobierno y los manifestantes para detener las manifestaciones a cambio de medidas en el alza de precios.

Recomendado: ¿Cuáles son las monedas más devaluadas y revaluadas frente al dólar?

En un intento por poner fin a las demandas sociales, el gobierno panameño del presidente Laurentino Cortizo, instó a las fuerzas vivas sociales a participar en una Mesa Única por el diálogo, además de ofrecer una rebaja en los precios de los combustibles como diesel y gasolina para mejorar el coste de los alimentos.

“El Gobierno Nacional comprometido con el diálogo permanente dentro de la base del respeto para promover la paz social y el bien común, reitera su compromiso de participar de la Mesa Única de diálogo por Panamá, cuyo facilitador del mismo será la Iglesia Católica”, indicó el Gobierno panameño.

El pasado 18 de julio, el consejo de Gabinete Extraordinario emitió la orden de bajar el costo de la gasolina y el diésel a 3,25 balboas panameños por galón. Indicó que de esa forma cumplía su compromiso con los más necesitados destinando más de B/.200 millones que es el costo del subsidio del combustible.

(Con información de DW.com, LaEstrella.com y Efe)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares