|

Didi recibe multimillonaria multa en China

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

China impuso una millonaria multa al gigante de transporte Didi por acusaciones de haber violado la política de protección de datos. Lea más en noticias económicas internacionales.

Así lo informó este jueves la Administración China del Ciberespacio, al indicar que la multa por 8.030 millones de yuanes, es decir, unos US$1.200 millones, fue impuesta tras un año de investigación, donde encontró pruebas “concluyentes” de que Didi cometió violaciones «de carácter atroz», citó la AFP.

La aplicación de servicios de transporte Didi, que es considerada como el homólogo chino de Uber, es acusada de almacenar de forma ilegal la información de, por lo menos, 57 millones de conductores.

Del mismo modo, la agencia china responsabiliza a Didi de haber analizado los datos de los pasajeros que han hecho uso de la plataforma sin su consentimiento, incluyendo fotos de sus teléfonos e información de reconocimiento facial.

«Las operaciones ilegales de Didi generaron riesgos graves a la seguridad de información clave sobre la infraestructura y protección de datos del país», subrayó la Administración China del Ciberespacio.

«Aunque las autoridades regulatorias le ordenaron rectificaciones, no se llevó a cabo una corrección extensa y cabal«, añadió el regulador. Asimismo, acusó a Didi de infracciones contra la seguridad nacional, de las cuales no dio detalle la agencia. 

Didi reaccionó frente a la decisión tomada por la Administración China del Ciberespacio, afirmando que aceptaba “con humildad” la multa interpuesta y “nos sometemos» a las exigencias del regulador.

Recomendado: SuperTransporte sancionó a Beat, Didi y Cabify por facilitar incumplimiento de normas

«Agradecemos sinceramente a las autoridades competentes su inspección y asesoramiento«, añadió Didi.

De acuerdo con un cálculo hecho por la AFP, la multa representa el 4,6 % de la facturación anual declarada por la empresa en 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares