|

Blockchain.com, startup de criptomonedas, despide al 25 % de su personal

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Blockchain.com, startup de criptomonedas, está despidiendo al 25 % de su personal debido a las difíciles condiciones del mercado. Lea más en noticias de criptomonedas.

De acuerdo con lo informado por Blockchain.com a CoinDesk, la compañía de criptomonedas cerrará sus oficinas en Argentina y cancelará los planes de expansión en otros países. 

Se calcula que son 150 empleados que harán parte del recorte que adelanta Blockchain.com, aproximadamente el 44 % de los afectados se encuentran en Argentina, 26 % en Estados Unidos, 16 % en Reino Unido y el restante en otros países.

Es de recordar que Blockchain.com fue una de las tantas compañías que se vieron afectadas por el colapso del criptofondo de cobertura Three Arrows Capital (3AC). De hecho, hace poco reveló que estaba lidiando con un déficit de US$270 millones de préstamos a causa del colapso en mención.

Según lo informado por Blockchain.com, el recorte de personal hará que la compañía regrese a los niveles de empleados de enero, y busca aplacar el impacto financiero del colapso de Three Arrows Capital.

Recomendado: Tesla vendió 75 % de los bitcoins que tenía desde 2021

Fundada en 2011, Blockchain.com, es una plataforma de Exchange y monedero, una de las empresas más antiguas de la industria de las criptomonedas.

La compañía afirma que “un tercio de las transacciones de la red bitcoin se realizan a través de Blockchain.com”.

CoinDesk reseñó que Blockchain.com también está reduciendo “su negocio de préstamos institucionales, deteniendo todas las fusiones y adquisiciones, poniendo una pausa en los esfuerzos para expandir los juegos y ralentizando su mercado de tokens no fungibles (NFT)”.

Añadió que los salarios de los ejecutivos y la compensación del presidente ejecutivo también se están reduciendo.

Recomendado: Bitcoin sigue en ascenso y se encamina hacia su marca de 200 semanas; Binance superó a Coinbase

Se ofrecerán indemnizaciones por despido que van desde cuatro semanas a 12 semanas a aquellos que sean despedidos, según el país, al igual que la asistencia de reemplazo de trabajo a través de un tercero para los empleados del Reino Unido y los Estados Unidos”, puntualizó CoinDesk.

(Con información de CoinDesk)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares