Acciones colombianas en Wall Street obtuvieron buenas ganancias en octubre
| |

Confianza del mercado accionario en Colombia creció en julio

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según Fedesarrollo, en julio de 2022, el Índice de Confianza del Mercado Accionario se ubicó en el 91,3 %. Vea más noticias del mercado.

Explica el reporte que este resultado equivale a un aumento de 24,6 puntos porcentuales (pps) en relación con el dato que se informó en junio, al tiempo que hay una caída de 8,7 pps frente al mismo mes de 2021.

Indica el reporte que “esto refleja que la proporción de analistas que prevé una valoración del MSCI Colcap dentro de un año aumentó frente al mes anterior, pero se redujo frente al año anterior”.

También se informó que el Índice de Resiliencia se situó en 47,1 %, lo que da cuenta de una caída de 0,3 pps frente al mes anterior y una reducción de 6,5 pps frente al mismo mes de 2021.

Recomendado: GEB y Bancolombia, las acciones preferidas en Colombia en mayo

“Lo anterior implica que los analistas consideran menos probable un aumento del MSCI Colcap al día siguiente de una caída potencial del índice en comparación a julio de 2021”, se lee en el documento.

De otro lado, el Índice de Inmunidad llegó en julio al 36,8 %, lo que equivale a una caída de 5,3 pps frente al mes anterior y un retroceso de 27,7 pps frente al mismo mes de 2021.

“Esto indica que los analistas consideran más vulnerable al mercado ante caídas de los mercados internacionales en comparación a julio de 2021”, explica el reporte.

Finalmente, el Índice de Valoración llegó al 86,8 %, lo que representa un repunte de 2,6 pps con respecto al nivel del mes anterior. Mientras que, al compararse con el mismo mes de 2021, hay una disminución de 5,5 pps.

Así le ha ido a la confianza del mercado accionario:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares