Esto opina Arturo Calle del gobierno de Gustavo Petro en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Uno de los empresarios más reconocidos del país no solo por su trayectoria sino por destacar regularmente en las mediciones como uno de los más apreciados por los colombianos, habló sobre lo que significará el próximo Gobierno y las coyunturas económicas por las que atraviesa el país.

Calle empezó su entrevista en Noticias Caracol argumentando que primero hay que esperar a que llegue el nuevo gobierno y no anticipase a nada. “Lo que veamos excelente, apoyémoslo, y lo que veamos que le puede estar haciendo un daño al país, pues hacérselo saber al presidente de una manera respetuosa”, dijo. Lea más Noticias Empresariales.

Para el empresario, lo que sí es una de las mayores preocupaciones en la actualidad es el precio del dólar y de hecho lo califica como “gravísimo”, pues “eso hace que la inflación sea mucho mayor, que a la gente ya no le alcance para comprar todo lo que requiere, y que a los empresarios en general cuando vendían 100 unidades, ahora van a vender 60 o 70”.

Además, reiteró que otra consecuencia directa de eso desencadenaría en el aumento del desempleo, en que las empresas cierren y que las bodegas tengan que entregarse.

Recomendado: Suenan más nombres para ministerios y otros cargos del Gobierno de Gustavo Petro

Yo sí considero que el Banco de la República y el nuevo Gobierno pueden tomar unas medidas, en que el dólar debe de llegar a cierto precio y de ahí en adelante en absoluto”, anotó sobre ese punto.

De otro lado, frente la reforma tributaria que plantearía el presidente entrante Gustavo Petro y su equipo dice que en Colombia se requieren muchas reformas y recaudar mucho dinero, sin embargo, manifiesta que esto debe ser “con impuestos justos.

“Yo no le veo problema a que el país y el nuevo Gobierno maneje bien la parte tributaria. Aquellos que muevan impuestos 100 % legales y que paguen alrededor del 70 % de lo que producen como utilidad, no se les puede subir más porque los acabamos, y si los acabamos quién va a producir”, resaltó Calle.   

“El negocio está es en la evasión, el negocio no está en los que pagamos 100 % bien. La evasión en Colombia es brutal, yo le garantizo que en este país se evaden entre $35 billones y $40 billones. Ahí está la plata”, anotó.

De los Tratados de Libre Comercio, Calle enfatizó en que sí son buenos para el país que son bienvenidos, pero que quizá hay otros demasiado generosos donde se importa mucho y se exporta muy poco y que por esto podrían estar descompensados.

“Este Gobierno puede esperar que yo seguiré siendo el empresario que he sido durante 60 años. El empresario que no evade, que estamos aumentando la planta de personal, ya hay más de 6.000. Puede esperar un buen respeto, jamás he incomodado a un Gobierno desde ningún punto de vista”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares