|

Rappi: aumenta el consumo del tradicional pollo asado en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pollo asado se ha convertido en un símbolo de unión familiar; es ya el centro de mesa de muchos hogares colombianos en los almuerzos de domingo. Vea más en noticias empresariales aquí

Justamente, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali son las ciudades con más consumos en domicilios de este producto.

Destacado: Restaurantes y bares en Colombia deberán volver a menú físico

Cifras

El año anterior, el PIB pecuario alcanzó una participación de 30 %, resultado en parte por la producción del pollo que en el país llegó a una cifra de $27.5 billones, que significa un 24,2 % de crecimiento.

Y a hoy, teniendo en cuenta la cadena de valor completa, la industria avícola mueve más de $35 billones al año en la producción del país, según cifras de Fenavi.

En julio se celebra el día del pollo rostizado, por eso “desde Rappi hemos querido exaltar las bondades de este producto que tiene un sinfín de preparaciones, pero sin duda la más consumida es asado, así lo demuestran las más de dos millones de solicitudes que se han hecho este año a través de la plataforma, que significa un incremento de cerca del 20 % respecto del primer trimestre del año pasado”, señaló Juan Fernando Herrera, director de Restaurantes en Rappi.

Siempre tenemos preparada la operación para acercar uno de los productos más queridos por las familias colombianas a sus mesas, y junto con nuestros aliados buscamos lograr un récord en entregas en una de las categorías con mayor demanda de la app: restaurantes”, concluyó Herrera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares