|

Según estudio, solo el 46% logran desconectarse del trabajo en vacaciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un estudio realizado por Glassdoor, compañía dedicada a la investigación económica, encontró que uno de cada dos profesionales reporta no poder desconectarse mientras se encuentra en su periodo de vacaciones. Vea más noticias empresariales aquí

Para identificar cómo los profesionales administran su tiempo libre, Fishbowl de Glassdoor, una red social para profesionales que trabajan, realizó una encuesta a 20.297 profesionales con la pregunta: «¿Cree que puede desconectarse completamente del trabajo cuando se toma un tiempo de vacaciones?”

La mayoría de los profesionales les resulta difícil o sienten que no pueden desconectarse: el 54 % respondió «No» o «No estoy seguro» y el 46 % de los profesionales respondió «Sí».

Según la encuesta, el grupo de edad al que más trabajo le cuesta «desconectarse» es a los mayores de 45 años; 67 % de ellos respondieron no poder hacerlo.

El grupo que se desconecta con mayor facilidad son los jóvenes entre los 21 y los 25 años; de ellos el 47 % declaró poder desconectarse.

Es decir, según Glassdoor, las responsabilidades en el lugar de trabajo a menudo cambian para los profesionales a medida que ingresan a nuevas fases en sus vidas y carreras. 

La figura anterior muestra que a medida que los profesionales envejecen, les resulta más difícil desconectarse por completo mientras se toman un tiempo libre. 

Los profesionales mayores tienden a estar más avanzados en sus carreras y en roles que requieren más años de experiencia, mayor responsabilidad y gestión de personas que los profesionales más jóvenes. 

Dadas las mayores demandas y requisitos laborales, es menos probable que un profesional mayor pueda encontrar un colega que lo cubra mientras está en vacaciones, lo que hace que siga siendo accesible. 

Destacado: Top 5 de las habilidades indispensables para ser un trabajador valioso

Otros resultados de la encuesta

Por profesiones, los maestros fueron a quienes más trabajo les costó mantenerse lejos de su responsabilidad laboral (73 % dijeron no poder desconectarse), seguidos por los abogados (71 %), los contadores (59 %), los financieros (55 %) y los consultores (51 %).

Las industrias que mayor facilidad mostraron para desconectarse fueron la médica y la tecnológica (56 % de ellos respondieron que sí eran capaces de hacerlo).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares