|

Banco de Occidente crea alianza para fortalecer la logística de Pymes en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los procesos para acceder a los servicios que están detrás de la logística internacional, en muchas ocasiones, pueden ser difíciles de completar para las pequeñas y medianas empresas.

El agenciamiento de aduanas, almacenamiento y transporte terrestre e internacional, son algunos de los mayores problemas para que estas compañías logren sus objetivos de exportación e importación. Vea más noticias empresariales aquí

Por esta razón, Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, generó una alianza con Kargoru SAS, una plataforma digital que conecta a empresarios en Colombia con proveedores de servicios logísticos del mercado, para que las pymes accedan a asesorías y costos más competitivos.

Según las cifras de la última encuesta nacional de logística del DNP, los costos logísticos de las pymes son aproximadamente de un 20,6 % en promedio, de acuerdo con la proporción de sus ventas, mientras que el de una organización grande es del 9,7 %.

Adicionalmente, las pequeñas y medianas empresas deben hacerse cargo de los fletes internacionales, los cuales, debido al Covid-19, aumentaron de forma acelerada afectando las compras y ventas y la economía de los consumidores.

Destacado: Banco de Occidente destaca a mujeres en Colombia por su liderazgo en el ahorro

Precisamente, con la alianza dispuesta entre Banco de Occidente y Kargoru SAS, se busca que las pymes puedan alivianar los procesos de logística internacional y acceder a costos más competitivos para la importación y exportación de productos.

Beneficios de la alianza

Con esta iniciativa, las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a tarifas especiales, condiciones de embarque y proveedores de logística que usualmente están solo al alcance de los grandes generadores de carga. Adicionalmente, pueden recibir asesoría experta, especializada de manera oportuna y soportada en herramientas de base tecnológica.  

“Esperamos que con esta nueva alianza logremos respaldar a más pymes para que logren exportar e importar los productos que les permitan cumplir con sus objetivos”, señaló Gustavo Castillo Varela, gerente del Segmento Empresarial y Pyme de Banco de Occidente.

Actualmente, más de 25 pymes ya han hecho uso del convenio habilitado con Kargoru SAS, lo que les ha permitido beneficiarse de esta alianza y ahorrar en costos logísticos más de US$250 mil. “Con esta alianza, buscamos que los empresarios medianos y pequeños estén a un solo clic de recibir las mismas condiciones que las grandes empresas, para que cada día puedan hacer más y llegar más lejos”, concluyó Santiago Acevedo, chief Operating Officer de Kargoru SAS.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares