|

¿Cómo se imagina el Universo? Esta es su imagen más profunda a 13.000 millones de años luz

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La humanidad ha logrado un nuevo hito en la ciencia gracias al telescopio James Webb – el más grande y sofisticado de los telescopios jamás construidos-, pues este lunes, 11 de julio de 2022, mostró la primera imagen en alta calidad del Universo (cosmos). Lea más de internacional.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde la Casa Blanca difundió la imagen. Y se espera que el martes (12 de julio) se revelen más fotografías captadas recogidas hasta el momento.

Hay que decir que esta primera observación corresponde al «campo profundo», resultado de un tiempo de exposición muy largo, para detectar los objetos más débiles en la distancia.

Recomendado: Rapyd llevará a tres programadores a un viaje espacial

Adicionalmente, el telescopio James Webb logró esta toma apuntando su generador de imágenes principal hacia SMACS 0723, un conglomerado de cúmulo de galaxias masivos en primer plano que magnifican y distorsionan la luz de los objetos detrás de ellos, lo que permite una visión de campo profundo tanto de las poblaciones de galaxias extremadamente distantes como de las intrínsecamente débiles, de acuerdo con Ciencia Plus.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, denominó esta observación como la imagen más profunda del Universo que jamás se haya tomado, con un alcance de 13.000 millones de años luz (distancia).

Cabe recordar el siete de julio de 2022, la NASA había divulgado los cinco primeros objetivos del telescopio James Webb y advirtió que las verdaderas “joyas” se darían a conocer esta semana.

Recomendado: Cementos Argos participa en construcción de plataformas de lanzamientos espaciales

De acuerdo con Infobae, tanto el presidente de Estados Unidos como la vicepresidente aseguraron que miles de galaxias, incluidos los objetos más débiles jamás observados en el infrarrojo, han aparecido a la vista del telescopio James Webb por primera vez.

“Esta porción del vasto universo cubre un trozo de cielo de aproximadamente el tamaño de un grano de arena sostenido con el brazo extendido por alguien en el suelo”, precisaron los mandatarios.

(Con información de Infobae y Ciencia Plus)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares