Bogotá panorámica
|

Ordenan suspensión provisional del POT de Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de haber sido expedido en diciembre, el Juzgado Quinto Administrativo Oral suspendió provisionalmente la puesta en marcha del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá.

La decisión fue tomada por un recurso impuesto por Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno durante la administración de Enrique Peñalosa.

De acuerdo con Uribe, el POT que había expedido la alcaldesa Claudia López se había puesto en marcha de manera irregular, al tiempo que lo calificó como un plan “arbitrario e inconveniente para la ciudad».

Según se lee en el concepto de Juzgado, se deben adelantar los estudios necesarios para poder establecer si la expedición del POT de Bogotá se hizo mediante actos de arbitrariedad.

Debate sobre el POT en Bogotá

La discusión se centra en el incumplimiento de los 90 días de discusión del POT que debían garantizarse en el marco del Concejo de la ciudad. De acuerdo con el demandante, la Administración Distrital no descontó 48 días en los que estuvo suspendida la discusión por temas de recusaciones e impedimentos.

Recomendado: Inicia construcción de megaobra de $45.000 millones en occidente de Bogotá

Finalmente, como la ciudad necesita que se garanticen algunos de los proyectos vitales para el desarrollo de la capital, se esperaría que se apliquen medidas que están dentro del anterior POT.

Ante la decisión, la Alcaldía de Bogotá dijo que se respeta el fallo, «pero disentimos del fondo del mismo. Por esta razón, presentaremos una apelación de esta medida ante el Tribunal Superior de Cundinamarca».

Lo que, según el medio, lleva a que de momento no se ponga en marcha el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares