|

OrCam, dispositivo portátil con visión artificial se comercializa en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los últimos años, la tecnología ha sido un apoyo para lograr adelantos en medicina que le permitan a las personas mejorar su calidad de vida. Vea más noticias empresariales aquí

OrCam es una de ellas, dispositivo portátil con visión artificial que permite a las personas ciegas o con dificultad visual severa crear independencia y mejorar su calidad de vida, ya que el dispositivo lee textos digitales e impresos, reconoce rostros, colores, entre otras, generando en ellas mayor autonomía en sus actividades.  

“Sabemos la importancia que tiene la independencia en el ser humano, por ello, creamos un dispositivo portátil, pequeño y ligero. Sin necesidad de ocupar sus manos. Se acopla magnéticamente a cualquier montura de gafas. Funciona en todas partes, es inalámbrico y no requiere conexión a Internet, a diferencia de otros dispositivos” señaló Angie Téllez, representante de ventas de OrCam.

Destacado: Tecnología y logística son casi 30 % de las inversiones del Grupo Éxito

Un dispositivo independiente

Este innovador dispositivo llegó a Colombia a inicios del año 2021, comercializando la versión de Latinoamérica que viene en idioma español y un segundo idioma que es el inglés.

Actualmente lo utilizan decenas de miles de personas en todo el mundo, en más de 45 países y 20 idiomas, con usuarios de edades comprendidas entre los 6 y los 100 años.

El futbolista Lionel Messi es el embajador global de OrCam, elegido como símbolo de quien maximiza su potencial personal y supera las barreras físicas, con el objetivo de crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad visual y cómo la solución tecnológica de asistencia portátil con inteligencia artificial de OrCam los empodera.

Proyecto en expansión

“OrCam Colombia cuenta con ventas a nivel nacional, así como con centros de demostración en distintas ciudades de Colombia, donde nuestros pacientes pueden solicitar una cita para conocer de cerca esta tecnología, revisar sus funciones y tener contacto directo con el dispositivo portátil, con el fin de que sepan desde la experiencia lo que es tener más autonomía y el mejoramiento de la calidad de vida” concluyó Téllez.

En Colombia, el dispositivo lleva un año en la comercialización al público, y tienen proyectado para el segundo semestre de 2022 llegar de 200 a 300 unidades vendidas, logrando un crecimiento del 300 % con respecto al 2021.

Por su parte, la compañía, actualmente se encuentra trabajando en OrCam Hear, primer dispositivo portátil de asistencia tecnológica impulsado por inteligencia artificial para personas con discapacidad auditiva.

Se estima que, en el mundo aproximadamente 1.300 millones de personas viven con dificultad visual. Sus principales causas son los errores de refracción no corregidos y las cataratas.

El Censo 2018 revela que en Colombia 1.948.332 personas sufren de discapacidad visual.

Esta misma entidad revela que del total de personas que dijeron tener algún tipo de dificultad, el 54 % corresponde a mujeres y el 46 % a hombres.

OrCam MyEye se puede adquirir en línea entrando a la página web www.orcamcolombia.com donde les brindan a los interesados opciones de pago por cuotas. El dispositivo cuenta con una garantía de 2 años, capacitación virtual gratuita para aprender su funcionamiento, configuraciones o dudas que se le presenten.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares