Colombia logró ventas estimadas por US$58 millones luego de Expo Dubái
|

Peso colombiano: moneda de América Latina que más creció frente al dólar en mayo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante mayo de 2022, el peso colombiano se convirtió en la moneda de América Latina que más le ganó terreno al dólar: el fortalecimiento de las monedas de la región fue constante y la divisa estadounidense se vio más débil en el quinto mes del año.

En primer lugar, el peso colombiano creció 4,81 % en comparación con el dólar estadounidense.

Varios analistas concuerdan en decir que, a pesar de la incertidumbre propia de la elección de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el peso colombiano vio un fortalecimiento generalizado.

De hecho, a cierre de mayo, el dólar en Colombia completó una caída que le llevó a estar en mínimos de hace un mes y alcanzar los $3.740, un valor que no parecía estar entre las cuentas de los principales analistas del mercado.

Recomendado: Dólar Colombia: ¿por qué la fuerte caída a pesar de la elección presidencial?

En segundo lugar, el real brasileño repuntó cerca del 4,8 % cuando se compara con el dólar de Estados Unidos, al tiempo que el peso mexicano lo hizo a ritmos del 3,96 %.

Finalmente, del lado de las monedas que más ganaron frente al dólar el sol peruano y el peso chileno fueron las de menores repuntes, siendo del orden del 3,26 % y del 3,15 %, respectivamente.

La única moneda, de las más importantes de América Latina, que perdió frente al dólar fue el peso argentino, que se contrajo en cerca del 4,23 %, entre otras por el pendiente de establecer el proceso de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Hay que tener en cuenta que mayo estuvo condicionado por un mercado que estuvo pendiente de que la FED de Estados Unidos siguiera dictando línea sobre el comportamiento del alza de las tasas de interés y una inflación que se mantiene disparada.

El otro gran punto de análisis tiene en cuenta que el petróleo Brent escaló hasta los US$123, su valor más alto desde marzo de 2022, momento en el que se intensificaron las sanciones a Rusia por su decisión de invadir a Ucrania.

Este fue el comportamiento de las monedas frente al dólar:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares