|

Firmas de EE. UU. en Colombia presentan propuestas a candidatos presidenciales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo de Empresas Americanas (CEA) presentó su hoja de ruta para los candidatos que pasaron a segunda vuelta en las elecciones en Colombia.

Así lo informó el gremio, que representa a las empresas de Estados Unidos que tienen operación en el país.

En principio, indicó que el CEA “tiene un compromiso con el desarrollo económico del país, el cual solo se puede llevar a cabo de la mano de las políticas del Estado que promuevan y faciliten la llegada de nuevos capitales y la ampliación de las inversiones”.

Con esto en mente, la agremiación envió un documento con las recomendaciones de las 111 multinacionales que hacen parte de la misma. Lea más en Noticias Empresariales.

Allí se incluyen propuestas para sectores como el de salud, agricultura, tecnología y comunicaciones, hidrocarburos y energía.

Recomendado: Cuatro importantes firmas de EE. UU. revelan planes en Colombia para 2022

En materia de salud, indicó que uno de los mensajes más importantes es la necesidad de innovación del sector, la ampliación en el acceso a tratamientos para pacientes y la mejora de la infraestructura en las regiones.

Así mismo, dicen que es clave el fortalecimiento del talento humano, la agilidad en procesos con el Invima y el respeto por la propiedad intelectual.

Estos factores son clave e inciden en la competitividad del país, a la vez que facilitan la disponibilidad de las últimas innovaciones para los pacientes colombianos”, indicó.

En el caso del agro sugiere una revisión del marco regulatorio y de los precios de los agroinsumos, así como fijar políticas de priorización de cultivos y transformación de la cadena productiva de la agroindustria.

Destacado: Presidente de Colombia no cree necesaria nueva reforma tributaria; habla de la pensional

Desde el componente digital, en tanto, se requiere inversión en infraestructura y telecomunicaciones, revisión de los costos del espectro, una regulación desde un enfoque integral, aceleración de la transformación digital y fortalecimiento de las políticas para la lucha contra el cibercrimen.

Respecto al sector minero energético, el gremio llamó la atención sobre la regulación en temas de consulta previa, modificación de licencias ambientales, desarrollo oportuno de proyectos de expansión de energía, entre otros.

El CEA también señaló que las empresas extranjeras planean sus estrategias y planes de inversión a largo plazo, con base en leyes fiscales y tributarias.

Lea más: Consejo de Empresas Americanas recomienda siete consejos de ciberseguridad

Por ende, enfatizó en que es fundamental que el país mantenga una certeza jurídica e incentivos para las compañías.

Finalmente, un tema vital para las empresas de la comunidad CEA, es la transparencia.

El nuevo gobierno debe trabajar en reducir los índices de corrupción y fortalecer su entramado institucional para vigilar, castigar y prevenir actos corruptos”, dijo el gremio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares