|

Elecciones Brasil: Lula aumenta ventaja sobre Bolsonaro

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Un nuevo sondeo del pulso político en Brasil confirma el liderazgo del expresidente de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva sobre el actual mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, de extrema derecha.

Así lo revela la encuesta publicada por Datafolha, el instituto de votación del Grupo Folha, al indicar que el 48% de los votantes se inclina por Lula, mientras que un 27% tiene la intención de votar por Bolsonaro. Lea más en noticias económicas internacionales.

El sondeo fue realizado por la firma entre el 25 y el 26 de mayo, luego de que el precandidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) João Doria, declinara su aspiración a la Presidencia de Brasil.

La brecha entre los dos candidatos con mayor preferencia de voto en Brasil continúa siendo amplia, de 21 puntos porcentuales entre sí. En el sondeo anterior, publicado en marzo, Lula acumulaba el 43% de la intención de voto, mientras que el mandatario actual de los brasileños llegaba al 26%.

Ciro Gómez, del Partido Democrático Laborista (PDT) acumula el 7% de la intención de voto, seguido por André Janones y Simone Tebet, de los partidos Avante y el Movimiento Democrático Brasileño (MDB), respectivamente, ambos con un 2%.

Recomendado: Elecciones Brasil: se acorta brecha entre Lula y Bolsonaro

El margen de error de la encuesta de Datafolha es de 2 puntos porcentuales. Para esta muestra, fueron entrevistadas 2.556 personas en 186 ciudades de todo Brasil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares