dinero en efectivo, pagos digitales
|

Pese a alza de precios, venta de artículos electrónicos en Colombia creció a marzo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las ventas del segmento de electrónica de consumo en el país tuvieron un crecimiento de 58,5% en marzo, consolidándolo como el mes de mayor incremento en el primer trimestre de este año, según la información de la consultora GfK.

En enero el alza fue de apenas 1,6% y en el segundo mes de 2022 el resultado fue inferior en 10,5%, respecto al mismo mes del año pasado. Lea más Noticias Empresariales.

Al hablar del incremento de precios, se expone que en lo corrido del año hasta marzo el aumento fue de 18,6%, que obedeció principalmente a una mezcla entre el crecimiento de la inflación mes a mes y la existencia solo de portafolios premium.

Como explica Andrés Fernando Contreras, director Comercial de la región Andina de GfK, “el mercado colombiano viene en creciendo en valor, pero decreciendo en unidades lo que demuestra que se está vendiendo productos de mayor valor”.

Recomendado: Así le pegó la inflación al PIB de Colombia: agro y consumo, protagonistas

Esto a su vez es muestra de que “el consumidor colombiano está educándose más en los productos y pensando más en las inversiones duraderas”, agregó.

Desempeño por categorías

Con respecto al comportamiento por categorías, la única que obtuvo una caída en las ventas frente al resultado de 2021 fue la de informática. Esta pasó de una variación de 20% el año pasado a 15% en 2022.

El segmento de línea blanca se ubicó 26% en 2022, ganando dos puntos porcentuales (pps), a pesar del crecimiento del valor de los productos en el trimestre en 2022 del 22,6%”, aseguró GfK en su reporte.

Asimismo, el renglón de audio y video ganó tres pps, al conseguir una variación de 21% este año, habiendo reportado también un aumento del valor del producto de 29,4% en el trimestre.

Finalmente, el informe destacó que pese al incremento de 16,1% en su valor, el segmento de las comunicaciones mantuvo su nivel de ventas en comparación con el mismo periodo de 2021 (32%).

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares