Flores, luto, funerarias (Foto Pixabay)
|

Sancionan a 24 prestadores de servicios funerarios en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) dio a conocer que impuso multas a 24 prestadores de servicios funerarios. Las multas, en conjunto, equivalen a $294.000.000 y decisión se toma por infringir el régimen de protección al consumidor.

Entre las faltas encontradas se destacan: no contestar requerimientos de información elevados por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Así como el no “suministrar a los consumidores información clara, oportuna y suficiente frente a las restricciones y limitaciones que se presentaron en la prestación de los servicios funerarios con ocasión a la pandemia”.

La SIC también encontró que estas empresas incurrieron en publicidad engañosa, “al ofertar a los consumidores sus servicios exequiales en una ciudad en especial, cuando en realidad no contaban con oficinas abiertas al público, ni tampoco con el plazo anunciado”.

Adicionalmente se incluyeron cláusulas abusivas como la de exigir, para la terminación del contrato, mayores requisitos a los solicitados al momento de la celebración del mismo.

Recomendado: SIC acusa a Bavaria de posición de dominio por cláusulas de exclusividad

Vale mencionar que estas prácticas aumentaron en coincidencia con la alta demanda de servicios funerarios que se dio en el marco de la pandemia del Covid-19.

Finalmente, recordó la SIC que, con miras a garantizar la protección de los derechos de los consumidores se lideraron procesos “ante posibles vulneraciones en relación con la información suministrada acerca de las modificaciones y restricciones en la prestación de los servicios funerarios con ocasión de las medidas de bioseguridad implementadas para el manejo de cadáveres asociados a infección con el virus Covid-19”.

Estas fueron las firmas sancionadas:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares