iNNpulsa
|

iNNpulsa ha movilizado más de $1,8 billones para emprendedores desde 2018

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Colombia lidera el ranking de países con el mejor entorno para el emprendimiento en América Latina, un logro que se ha consolidado gracias a los programas de aceleración y acompañamiento empresarial que gestiona iNNpulsa desde hace una década.

La entidad gubernamental conmemora 10 años destacando el avance e impacto que han tenido los diferentes programas que promueve para apoyar el ecosistema emprendedor del país.

Cifras de iNNpulsa señalan que, en los últimos cuatro años, la entidad ha movilizado recursos por más de $1,8 billones dirigidos a emprendedores en las diferentes regiones del país.

Además, se han alcanzado cifras récords de inversión en el emprendimiento con fondos nacionales e internacionales que han invertido más de US$5.000 millones en proyectos de emprendimientos liderados por colombianos.

Relacionado: iNNpulsa abre oficina de operaciones en Israel

“Los programas de iNNpulsa han trabajado con más de 3.000 emprendimientos en procesos de aceleración, esas empresas vienen en una senda muy positiva y seguramente estamos ante los próximos unicornios de Latinoamérica”, afirmó el presidente de iNNpulsa, Francisco Noguera.

Actualmente, los emprendedores están concentrados en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Teniendo en cuenta esta realidad y con el fin de seguir acompañando a los emprendedores del país en su proceso de crecimiento en todas las regiones, la entidad creo el programa Cemprende, el cual ya está presente en 19 departamentos de los 32 departamentos.

Otras de las iniciativas que ha impulsado la entidad en la última década son: Aldea, Laboratorio Govtech, iNNpulsa capital, Acelera región, Dirección de emprendimiento social y Héroe Fest.

Colombia, destino atractivo para inversionistas

La articulación cada vez mayor del ecosistema de emprendimiento, así como el potencial del país para proyectos digitales en sectores clave de rápido crecimiento y alto valor agregado, también han convertido a Colombia en un destino atractivo para los inversionistas que buscan oportunidades de negocios.

Colombia es hoy el tercer país de América Latina con mayor inversión de capitales de riesgo, después de Brasil y México.

Son cerca de 1.100 startups las que conforman el ecosistema de innovación del país, la mayoría están enfocados en sectores como Fintech (170), Martech (101), Deeptech (94), Retailtecht (92) y Edtech (63).

Emprendimientos verdes o sostenibles

Colombia cuenta con unas metas ambiciosas en términos de sostenibilidad y espera reducir el 51% de sus emisiones de gases efecto invernadero a 2020, un objetivo que iNNpulsa quiere respaldar al motivar la generación de emprendimientos verdes en la próxima década. 

Unicornios verdes o sostenibles son empresas que crecen de manera extraordinaria, pero no solamente lo hacen en términos económicos, sino que también hacen un aporte absolutamente tangible y claro al medio ambiente”, concluyó Noguera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares