|

¿Qué les depara a los negocios el metaverso?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde que Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, habló de metaverso, muchas organizaciones han querido sumarse al cambio. Vea más noticias empresariales aquí.

En la actualidad, a nivel mundial cada vez más industrias y empresas han querido incursionar en este concepto que promete ser uno de los espacios más revolucionarios tecnológicamente y que transformaría a futuro el mundo de los negocios.

Según un informe de Blomberg Intelligence, el metaverso supone una oportunidad de negocio de US$500 millones, una cifra que ascenderá a los US$800 millones en 2024. Sin embargo, Colombia aún no ha logrado mayores avances frente al tema.

Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior, desarrolló el webinar Metaverso: la nueva oportunidad para los negocios, enmarcado dentro del propósito de la red, en contribuir al debate de temáticas de alto impacto social e interés tanto para Colombia como para Latinoamérica.

 “El metaverso tiene un gran alcance para visibilizar las marcas, productos, servicios, publicidad, realizar campañas de marketing e incluso da la posibilidad de organizar eventos y espectáculos de forma interactiva y adaptados al entorno”, señaló Juan Pablo Ordoñez, asesor de metaverso y narrativas interactivas de The Core Entertainment Science School.

Recomendado: Petro y ‘Fico’ siguen liderando en intención de voto en nueva encuesta

¿Cuáles son los desafíos para los negocios en esta realidad virtual?

Para el Dr. José Martí, Vicerrector de investigación de la Universidad Internacional de Valencia, uno de los desafíos más importantes es saber si el metaverso se convertirá en un monopolio o se generará un código más abierto en donde los usuarios pueden ser los propietarios de su realidad virtual. Mientras que, para Mejía, un desafío fundamental es el evaluar cómo hacer que estos mundos se vuelvan cada vez más realistas y que le permitan al usuario vivir una experiencia parecida a la de ir de compras físicamente.

Otros desafíos en el metaverso incluyen cosas como:

  • Desigualdad en el acceso: no todas las personas podrían tener acceso a la tecnología para entrar al metaverso, por ejemplo, a dispositivos como guantes o gafas de realidad virtual.
  • Privacidad: el metaverso recopilará información y datos personales, así como información física de los usuarios como las huellas digitales.
  • Hackers o piratas informáticos: que quieran robar información confidencial de las empresas.

A la fecha, compañías a nivel mundial como Apple y Sony se han unido a inversiones en el metaverso y en Colombia Ecopetrol lo ha intentado, demostrando que estos mundos virtuales emergentes pueden ser una gran oportunidad de negocio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias

Publicaciones Similares